València pondrá a disposición de afectados por la dana las bicicletas incautadas por la Policía Local en la ciudad

Voluntarios para la ayuda de afectados por la dana en Valencia se organizan para hacer repartos a los damnificado en bicicleta u otros vehículos.
Voluntarios para la ayuda de afectados por la dana en Valencia se organizan para hacer repartos a los damnificado en bicicleta u otros vehículos. - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 15:10

   VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València pondrá a disposición de los vecinos de las tres pedanías de la ciudad afectadas por las inundaciones provocadas por la dana del 29 de octubre las bicicletas que la Policía Local ha incautado en esta ciudad. La idea es que las personas que han perdido este tipo de medio de transporte por el temporal u otros como sus vehículos dispongan de medios para poder realizar desplazamientos.

   Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo local, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

   El concejal ha recordado que recientemente el consistorio acordó que las bicicletas que son retiradas por la Policía Local en el término municipal de la capital fueran destinadas "a hacer donativos, para que pudiesen ser reutilizadas" por otros personas y "también para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad".

   En ese contexto y a partir de las consecuencias de la dana, el equipo de gobierno local ha decidido esta jornada arbitrar "un sistema para priorizar que las bicicletas incautadas por la Policía Local de València" se puedan "destinar, con carácter prioritario", vecinos de las tres pedanías afectadas por la dana: La Torre, Castellar-l'Oliveral, y Forn d'Alcedo.

   "Somos conscientes de que han perdido sus medios de transporte habituales --motocicletas o vehículos, ha dicho-- y que otros de estos se han visto afectados", ha manifestado Caballero, que ha resaltado la decisión municipal de habilitar el mecanismo "para poder dinar con carácter prioritario todas esas bicicletas incautadas" a las habitantes de las pedanías damnificadas que las necesiten.

"PLAZO DE DIEZ DÍAS"

   El portavoz ha detallado que a partir de la publicación de este acuerdo habrá "un plazo de diez días para poder solicitar" esas bicicletas, "de forma telemática" o "también a través de las oficinas de asistencia a la dana que están --abiertas-- en las tres pedanías".

   Juan Carlos Caballero ha añadido que algunas de ellas, "al estar en los depósitos municipales, requieren de su limpieza y de una puesta" en marcha antes de poder ser entregadas. "En cuanto se haga toda esta tramitación y estén las bicicletas listas, podemos iniciar ese proceso de donarlas a las personas que las necesitan", ha apostillado.

Leer más acerca de: