Imagen de la pedanía de La Torre, en la ciudad de València, tras la DANA. - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València recibirá del consistorio de París 150.000 euros para ayudar a la reconstrucción de espacios de la capital valenciana dañados por la DANA.
En concreto, esta ayuda se destinará al pago de los trabajos de reposición y recuperación de las instalaciones deportivas municipales de la pedanía de La Torre, una de las tres de València que han sido afectadas por las inundaciones, cuya estimación asciende a más de 2,4 millones de euros.
La Junta de Gobierno Local de esta ciudad ha aprobado este viernes el convenio de colaboración que detallará los términos de esta ayuda de emergencia. Así lo ha indicado tras esta reunión el portavoz del ejecutivo local de València, Juan Carlos Caballero, que ha explicado que "el Ayuntamiento de París se ha puesto en contacto" con el de la capital valenciana para ofrecerle "su colaboración a través de un convenio por el cual ofrece una ayuda de 150.000 euros".
El convenio de colaboración lo suscribirán la alcaldesa de València, María José Catalá, y el delegado general de Relaciones Internacionales del consistorio de París, Paul-David Regnier.
La ayuda de París se destinará a instalaciones deportivas elementales de La Torre, para la reposición generalizada de pavimentos y equipamientos, para pistas polideportivas y de calistenia, y también zonas infantiles.
En el marco de este acuerdo, la ciudad de València se compromete a designar a una persona de contacto que garantice la comunicación con la ciudad de París, con el fin de asegurar que la ayuda abonada se destina directamente a las acciones mencionadas. En este contexto se contempla también presentar un informe descriptivo y financiero sobre el uso de los fondos.
El consistorio de parisino se compromete a completar los procedimientos administrativos franceses para el despliegue de esta ayuda y solicita el informe narrativo y financiero que garantice el uso de los fondos.
El convenio entrará en vigor desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2025, día límite para que València presente el citado informe.