VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de València ha registrado este jueves una temperatura de 37.1 grados. Se trata de la segunda ocasión en este mes de septiembre en la que se supera la barrera de 36 grados en la capital y ha ocurrido en una jornada en la que se ha producido una "pugna" entre el viento de poniente y la brisa de mar, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La brisa marina llegó a entrar unos minutos en el centro de la ciudad de València. En los barrios marítimos, hay brisa desde mediodía; en el aeropuerto, toda la mañana con poniente y, en el centro de València, poniente y brisa.
Hasta las 13.00 horas, los termómetros han marcado máximas de 35.3 grados en Xàtiva, 35.2 en Ontinyent, 34.2 en Manises, 33.7 en Llíria y 33.2 en Polinyà, ha indicado Aemet.
Las altas temperaturas de este jueves en la Comunitat Valenciana se verán alteradas de forma sustancial de cara al fin de semana. Este viernes se cortará el viento de poniente, el viento girará a este y nordeste, habrá más nubosidad y entrará una masa de aire "más fresco".
Como consecuencia, las temperaturas máximas descenderán de forma notable y, localmente, de forma extraordinaria. El manual de términos meteorológicos de Aemet considera que el descenso es "extraordinario" cuando las temperaturas descienden más de 10 grados.