VALNCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través de su marca Valncia Turisme, participa este miércoles y jueves en la Feria Internacional de Turismo VF-Italia a través de internet para consolidar la promoción de la provincia en el mercado italiano como destino turístico propio de referencia y, a la vez, complementario de la ciudad de Valncia.
Esta marca forma parte de la representación valenciana en el certamen turístico junto con Turisme CV, Visit Valncia y los destinos de Gandia y Cullera, en una acción diseñada por Turespaña para proyectar la oferta turística española en Italia e incentivar la comercialización de nuevos productos nacionales.
La segunda edición de la VF-Italia tiene un formato online en el que se ha apostado por la optimización tanto de recursos como de tiempos en los encuentros profesionales, organizados mediante agenda, conferencias y 'networking'.
En estas sesiones, Valncia Turisme informa sobre productos, destinos y experiencias turísticas de la provincia según los perfiles demandados, además de poner en contacto a los agentes de viajes y touroperadores italianos con la red de empresas dedicadas a la actividad turística.
Para ello, los agentes turísticos pueden descargarse el dossier de profesionales y el de destinos en el apartado dedicado a Valncia en el certamen virtual, además de acceder a las redes sociales de la marca y ver una muestra audiovisual del destino mediante su nuevo video promocional 'Sueñas Valncia...¡Vívela!' en su versión italiana.
Con esta acción, la entidad continúa ampliando la promoción turística por vía digital iniciada en los últimos meses, adaptándose así a los cambios que los "tiempos COVID" han impuesto en cuanto a las relaciones con los mercados, touroperadores, agentes de viajes y turistas.
TURISMO SLOW Y DE BIENESTAR
Según el último informe post-COVID del mercado italiano, realizado por Turespaña, en la actualidad se han intensificado tendencias ya presentes antes de la pandemia como el turismo 'slow', el activo y deportivo en la naturaleza y el 'wellness' (bienestar).
También se registra una mayor demanda de viajes multigeneracionales con familia y amigos, viajes en solitario y viajes exclusivos, además de detectar nuevos perfiles de viajeros por la digitalización y los cambios en el mundo laboral, como los nómadas digitales, y una mayor sensibilidad del turista italiano hacia el turismo sostenible.