Alicante obtiene la tercera posición en una clasificación que destaca su vivienda asequible
VALÈNCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
València se ha alzado de nuevo como mejor ciudad del mundo para vivir, de acuerdo al ranking anual de InterNations Expat City Ranking publicado por Forbes, que recoge las opiniones de personas que viven y trabajan fuera de sus países.
La capital del Turia ya fue elegida como mejor ciudad para vivir en 2022, si bien el año pasado la primera posición fue para Málaga, que esta vez desciende al segundo lugar. Un podio dominado por España en el que Alicante ha obtenido la tercera posición.
Forbes destaca que València es conocida por "la belleza de sus playas, la riqueza de su cultura y su estilo de vida asequible". El 27% de los participantes se ha mudado a València para mejorar su calidad de vida.
La población extranjera que reside en València también hace hincapié en su transporte público a buen precio (con una puntuación positiva del 96%) y las actividades de ocio que ofrece (95%).
También se llama la atención sobre la seguridad de la ciudad, ya que ninguna de las personas encuestadas muestra insatisfacción sobre su seguridad personal.
"Valencia tiene un estilo de vida bastante relajado. Me gusta la amabilidad de las personas, la buena comida, la cultura vibrante y su agradable clima", opina en la encuesta un residente holandés.
No obstante, Forbes advierte que València "no es perfecta" y que los expatriados detectan retos en el mercado laboral, un ámbito en el que la ciudad ocupa la 31 posición. Las quejas de los encuestados hablan de perspectivas de carreras limitadas y un mercado laboral local con desafíos.
Respecto a la tercera posición para Alicante, en el subíndice del ranking que mide la facilidad para comenzar de nuevo en una ciudad, Alicante ocupa la séptima posición mundial gracias a su "vivienda económica" y el acceso a las infraestructuras digitales. Casi el 70% de los encuestados dice que la vivienda en Alicante es asequible.