MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro, vuelva a encabezar la lista del PSOE en este municipio en 2011 como independiente, dado que la decisión corresponde al partido.
"La posición del Gobierno sobre el transfuguismo es bien conocida, la posición sobre este tema concreto se ha de abordar desde el PSOE", ha dicho De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta se ha expresado así al ser preguntada por las palabras del vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves --presidente de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo--, que ha dicho no estar de acuerdo con la decisión del PSOE de Benidorm de proponer a Navarro como candidato.
De la Vega ha recordado que Chaves es también presidente del PSOE, y en esa condición hizo su declaración sobre Benidorm el pasado miércoles. "Si usted lo que quiere es mi opinión personal, pues yo no estoy de acuerdo, como presidente del partido, con la decisión que han tomado en Benidorm", había afirmado Chaves.