VALÈNCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viento, que este miércoles tiende a girar a poniente y noroeste, y la desaparición de la inversión térmica permitirá una mejor ventilación y renovación del aire sobre València y su área metropolitana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al respecto, según el sondeo previsto hoy sobre València a las 15 horas, ya no aparece la inversión térmica. El viento sigue siendo flojo del este y sureste pero la desaparición de la inversión térmica puede facilitar una mejor ventilación del aire en la ciudad y área metropolitana.
En el sondeo de la ciudad de València del lunes pasado a las 15 horas aparecía una inversión térmica en un estrato muy somero, por debajo de 500 metros de altitud, donde quedarían confinados los contaminantes.
Desde Aemet han recordado que las inversiones térmicas en capas bajas típicas de situaciones anticiclónicas de final de otoño o invernales dificultan la normal ventilación y mantienen confinados los contaminantes en el estrato más bajo de la atmósfera.