Cae, sin provocar heridos, parte del muro en un colegio de Alzira y los parques de Valencia reabren sus puertas
VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las rachas de viento que mantienen este lunes en alerta a parte de la Comunitat Valenciana han alcanzado los 148 km/h en localidades como Xert (Castellón), en tanto que el teléfono 112 ha atendido durante la mañana un total de 86 incidentes relacionados con el viento.
Así lo ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que señala que estas 86 incidencias se han registrado entre las 8 y las 13.30 horas.
Citando la Asociación Valenciana de Meteorología (Amamet), el CCE señala que los vientos han llegado a los 119 km/h en Xodos (Castellón), a 108 en Catí (Castellón), a 101 en Ayora (Valencia) y a 90 en La Font de la Figuera (Valencia).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en aviso naranja el interior norte de Castellón por rachas de viento de hasta 100 km/h, mientras que el amarillo persiste en el resto del interior castellonense y el norte de Alicante, por vientos de 70 y 80 km/h.
CAE UN MURO EN ALZIRA
Como consecuencia del temporal de viento, este domingo cayó el muro de cierre del CEIP L'Alborxí de Alzira (Valencia), según ha informado el Ayuntamiento. "Afortunadamente era domingo, día no lectivo, y no ha habido que lamentar ningún daño personal", ha manifestado Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística. La brigada municipal de obras está ejecutando este lunes los trabajos necesarios para reconstruir el muro.
Por su parte, los parques y jardines de la ciudad de Valencia que fueron cerrados al público este domingo por motivos de seguridad a raíz de la alerta por fuertes rachas de viento han vuelto a abrir sus puertas con total normalidad.
Así lo ha comunicado la concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, que ha destacado que la rápida actuación y la colaboración de la ciudadanía ha permitido garantizar la seguridad de todos los vecinos.
El fuerte viento sí ha conllevado la pérdida de 42 árboles en toda la ciudad, bien porque los ha tumbado, bien porque los ha dejado en una situación en que resultado recomendable retirarlos para evitar que cayeran sobre alguna persona.