ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de SURESTE Seguridad, adjudicataria de la Seguridad Privada del Aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche, continúa la huelga en el mes de agosto ante la falta de acuerdos con la empresa y prevén "mayor incidencia" en la instalación aeroportuaria este fin de semana.
La huelga, convocada por el Comité de Empresa compuesto por representantes de CCOO, USO, CSIF Y UGT, continúa con paros programados de 8.30 a 9.30 horas y 18.00 a 19.00 los días 1, 2, 3, 4, 15, 16, 17, 18, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, después de hacer paros los días 13, 14, 15 y 31 de julio.
La representante de CCOO María Jesús Álvarez del Campo ha explicado a Europa Press que este jueves, día del reinicio de los paros, solo dos trabajadores han ejercido el derecho a huelga "porque los servicios mínimos siguen siendo elevados", concretamente del 86 por ciento.
No obstante, ha previsto que el fin de semana los paros tengan "mucha mayor incidencia", ya que el número de pasajeros en el aeropuerto también será más elevado. "Creo que va a ser bastante más significativo", ha estimado.
Álvarez ha lamentado la falta de acuerdos con la empresa, a la que le piden mantener todos los acuerdos previos, el abono del plus de radioscopia fija completa, aplicar "estrictamente" el convenio y la legislación vigente, sobre todo en materia de descansos entre jornadas, y proporcionar el cuadrante anual que permita la conciliación, así como la adecuación de las instalaciones para el personal operativo y el establecimiento de un retén remunerado y respeto a la desconexión digital.
"Todo lo que pedimos es lo que nos pertenece y estamos en nuestro derecho de ejercer la huelga para conseguir lo que necesitamos", ha recalcado Álvarez, al tiempo que ha avanzado que continuarán con las reivindicaciones hasta alcanzar los acuerdos reclamados, aunque ha añadido que "lo último" que quieren es afectar a los pasajeros y a Aena.
En cuanto a los paros previstos para agosto, la representante de CCOO ha señalado que entre los días 15 y 18 de agosto también prevén un "importante número de pasajeros, porque se termina la quincena y se unen la operación vuelta y salida", al igual que creen que ocurrirá del 30 de agosto al 3 de septiembre, donde esperan "mucha afluencia" de viajeros.
"Creemos que va a ser importante nuestra acción de huelga. Esperamos que la gente comprenda que no tenemos más remedio que seguir con esto porque nuestras reivindicaciones no son nada extraordinarias, pedimos lo que corresponde", ha sostenido, a la vez que ha lamentado que es "muy complicado" para los trabajadores de esta empresa "conciliar vida familiar y descanso con trabajo".