Llobet afirma que esta política se basa también en "innovación e inteligencia, gestión eficiente y gobernanza participativa"
VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Visit València ha presentado este martes, durante la asamblea que han celebrado las más de 450 empresas del sector turístico local asociadas en esta entidad, el nuevo modelo turístico que defiende el actual equipo de gobierno de la ciudad --PP y Vox--, "centrado en la sostenibilidad económica, medioambiental y social" y "en la inteligencia de datos".
Esta nueva política también se basa en estos cuatro principios: "sostenibilidad turística, innovación e inteligencia, gestión eficiente y gobernanza participativa", como ha apuntado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones y presidenta de la Fundación Visit València, Paula Llobet, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
La responsable municipal ha manifestado que "en esta nueva etapa el turismo adquiere un valor estratégico". "Buscamos que esta actividad tenga un crecimiento sostenido que garantice la rentabilidad del sector mientras situamos al ciudadano en el centro, dejando bien claro que València es una ciudad que alberga un destino y no al contrario", ha añadido la edil.
La titular de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones ha aseverado que "València es una ciudad para vivir, invertir, visitar y disfrutar".
Las más de 450 empresas del sector turístico local asociadas en Visit València han elegido a los integrantes de los nuevos órganos de gobierno de esta entidad para los próximos cuatro años. La asamblea ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La reunión la han presidido Llobet y el director de la entidad, Tono Franco.
Este último ha manifestado que "Visit València trabajará en los próximos años para maximizar el impacto positivo del turismo con una estrategia centrada en datos y gestión", al tiempo que ha expuesto que "tratará de reducir las externalidades negativas de esta actividad".
"Nuestro modelo turístico quiere dar respuesta al contexto y las necesidades presentes y nos va a permitir anticiparnos a situaciones futuras. Vamos a basar la gestión en el conocimiento y la información de valor para que el turismo ayude a preservar el estilo de vida de los ciudadanos y los recursos de València", ha añadido Tono Franco.
"CAPACIDAD DE CARGA"
Entre las líneas de trabajo de la fundación que han sido presentadas destaca "el refuerzo de los instrumentos de conocimiento turístico como el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), el Informe de Impacto Turístico, la monitorización de la capacidad de carga de la ciudad, la ordenación y planificación del turismo y la priorización de mercados y segmentos más atractivos, con más rentabilidad y que respetan el entorno y los recursos del destino que visitan", ha agregado el consistorio.