Según un estudio para conocer la demanda turística de la comarca
VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Belleza del entorno natural, atención al visitante, precio, atractivo del pueblo y calidad y variedad gastronómica son algunas de las "ventajas competitivas" del Camp de Morvedre, según el estudio de demanda turística realizado en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto.
El estudio se ha realizado sobre un universo de consumidores de turismo de interior con dos perfiles diferenciados: los que conocían el Camp de Morvedre y los que no, entre la población de la ciudad de Valencia y su área metropolitana y las comunidades de Aragón, País Vasco y Madrid, según ha informado el consistorio de Sagunto en un comunicado.
Los encuestados destacan como aspectos más relevantes a la hora de visitar "la comarca la belleza del entorno natural, las playas y el atractivo de la localidad".
Entre los visitantes valencianos, destaca el turismo familiar que acude a la comarca en coche, emplea un día en la visita y considera cualquier época del año buena para acercarse al Camp de Morvedre. Aunque en este punto, la comarca compite con otras zonas valencianas como el Baix Maestrat, La Safor o La Ribera que son más conocidas.
Este colectivo señala entre "aspectos a mejorar" la accesibilidad, entendida como accesos, parking o señalización, seguida de la limpieza y de mejores precios.
Por su parte, los turistas procedentes de Aragón y Madrid buscan el sol y la playa mientras que los del País Vasco acuden al Camp de Morvedre para visitar a amigos y familiares.
Para la concejala de Turismo, Natalia Antonino, este estudio es una "herramienta estupenda" tanto para conocer el perfil de los turistas de nuestra comarca como para indagar en sus apreciaciones sobre el Camp de Morvedre y "supone un punto de partida para poder ofrecer un destino competitivo y adecuado a la demanda turística existente".