VALNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha incorporado a su unidad de radiodiagnóstico el nuevo equipo Philips Prodiva 1,5T que "aumenta la precisión diagnóstica y "reduce el tiempo de la prueba, según ha informado el grupo sanitario en un comunicado.
La renovación, que ha supuesto un coste aproximado de 900.000 euros, permite reducir el tiempo de la prueba, además de ofrecer imágenes de mejor calidad en un entorno renovado y más agradable.
La resonancia magnética ha evolucionado, gracias al desarrollo tecnológico, hacia una de las modalidades diagnósticas más versátiles del momento. Estos equipos permiten ofrecer diferentes tipos de información sobre el funcionamiento del cuerpo humano, que, presentada inteligentemente, permite hacer un diagnóstico cada vez más preciso, de manera no invasiva y ahora también en menos tiempo.
El último modelo de la Prodiva 1,5T es un sistema de resonancia magnética de Philips diseñado para obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la neurología, cardiología y oncología.
VENTAJAS
Según ha explicado la responsable del servicio de radiodiagnóstico de Vithas Valencia 9 d'Octubre, la doctora Cristina Calabuig, "esta novedosa técnica de adquisición facilita un diagnóstico muy certero en los resultados de determinadas patologías, ya que aporta imágenes de mayor nitidez mediante adquisiciones en 3D, mayor robustez ante movimientos, múltiples secuencias con distintas potenciaciones simultáneamente, mayor homogeneidad de señal además de estudios multiparamétricos tanto cardiacos como prostáticos para una mejor caracterización tisular".
Respecto a la resonancia magnética convencional, destaca el espacio bien iluminado para el paciente, bobinas ligeras flexibles de muy poco peso. Estos reducen los tiempos de preparación de los estudios de resonancia magnética.
"La nueva Prodiva 1.5 es digital desde la propia antena receptora situada junto al paciente, por lo que toda la información se transmite sin deterioro por fibra óptica hasta el ordenador principal. Con este nuevo equipo los estudios se acortan considerablemente", ha ilustrado la profesional.
Según la responsable del servicio, "se trata de una nueva tecnología que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes poco colaboradores, niños, pacientes ansiosos/claustrofóbicos, evitando en algunos casos la repetición de las pruebas. Además, la nueva sala espaciosa y luminosa ofrece un ambiente íntimo de privacidad, seguridad y confort".
Por otra parte, en el caso de las resonancias magnéticas, reducir los tiempos para el paciente es clave, ya que la realización de la prueba puede alargarse hasta una hora. "Según la patología de base o las condiciones del paciente ese tiempo puede ser excesivo, y en la mayoría de las ocasiones permanecer inmóvil tanto tiempo también resulta incómodo. Por eso es importante recalcar que reducir los tiempos dentro de la máquina con esta nueva resonancia implica una gran ventaja para el paciente", ha concluido la especialista.