ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Voces expertas procedentes de todo el mundo se darán cita el 19 de noviembre en Alicante durante la celebración del II Congreso Internacional 'Alicante: destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales', organizado por la Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento (Impulsalicante).
Así lo ha recordado el consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que este evento tiene como objetivo "impulsar el posicionamiento" de la ciudad como "destino preferente para trabajadores remotos" a nivel global, bajo una "completa oferta" y el análisis de los modelos actuales, incluidos el 'coworking' y el 'coliving'.
Durante la jornada, se realizarán distintas ponencias para compartir "estrategias y casos de éxito" con los que "atraer a esta creciente comunidad de profesionales, cuyos estilos de vida están transformando el turismo y la economía global"; y explicar cómo "el entendimiento y apoyo público-privado han sido clave para que estos destinos lideren las estadísticas globales en esta área, con los beneficios que ello supone para la economía local".
El congreso está dirigido a representantes municipales, empresarios, inversores y profesionales del sector servicios y tecnológico que tengan interés en conocer las "oportunidades" del teletrabajo y la atracción de nómadas digitales.
Esta segunda edición del congreso la va a moderar Pablo Torres y contará con la asistencia de los agentes y compañías del sector, nacionales y locales, y de la Universidad de Alicante (UA).
Además, está prevista la participación de Maya Middlemiss, fundadora de Remote Work Europe y asesora en el proyecto 'Remote Map' de la Unión Europea (UE); Gonçalo Hall, CEO de NomadX, y Ana María Kochanska, fundadora de The Remote Impact, entre otras personas.
En la parte institucional, se incluye la ponencia del concejal de Innovación, Antonio Peral, sobre 'Alicante Smart City 2.0: IA para ser más eficientes y mejorar el servicio a los ciudadanos', y del director de Desarrollo Económico Internacional del Ayuntamiento de Málaga, Marc Sanderson.
"CASOS DE ÉXITO"
La jornada concluirá con una mesa redonda donde se presentarán "casos de éxito internacionales", con la participación de agentes locales del sector, entre los que se encuentran Javier Reina, CEO de Custom Suits; Daniel Elman, vicepresidente de APHA; Diana Carrasco, fundadora de Simple Social Hub, espacio de 'coworking', y Pedro Cruz, del Grupo AddValora, como ejemplo de directivo en remoto afincado en Alicante.
Al respecto, la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha señalado que desde Impulsalicante se establecen "las bases necesarias para seguir manteniendo a la ciudad en esta vanguardia, con la promoción de este foro".
"Entre las iniciativas planteadas, promovemos esta jornada con la colaboración de Fundeun, renovando la apuesta por seguir explorando nuevas vías para diversificar la oferta turística y económica de la ciudad, para atraer talento internacional que contribuya al crecimiento y modernización del tejido empresarial local", ha concluido la edil.