Vox reitera su rechazo a apoyar una moción de censura contra Mazón: "Con los separatistas, distancia infinita"

El portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, interviene durante una sesión plenaria, en Les Corts Valencianes
El portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, interviene durante una sesión plenaria, en Les Corts Valencianes - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 13:22

VALÈNCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox ha reiterado su rechazo a apoyar una moción de censura contra el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, tal y como pretende impulsar Compromís. "Con los separatistas, con Compromís, con la izquierda del Botànic y del gobierno de Sánchez, distancia infinita", ha afirmado.

De esta manera lo ha manifestado el portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, José Mª Llanos, después de que Compromís haya insistido este lunes en la necesidad de presentar una moción de censura contra Mazón para apartarle del cargo al haber demostrado, a juicio de la coalición, que "no está capacitado" para liderar el Consell.

El portavoz de Vox ha aclarado que la postura de su partido ya se conoce: "El portavoz nacional de comunicación ya dijo que, con los separatistas, con Compromís, con la izquierda del Botànic y del gobierno de Sánchez, distancia infinita. Lo hemos dicho siempre". Para Llanos, esto "ha sido siempre así en todas las cuestiones en las que estamos hablando con un Gobierno traidor a España que lo que tiene que hacer es dimitir en pleno desde ya".

Frente a ello, ha recalcado que lo que les importa a los valencianos ahora es "sacar adelante a las familias, afectados, autónomos, pequeñas empresas, y acompañar en su tristeza y dolor a las familias de las víctimas, y reconstruir esta sociedad valenciana en una situación tan crítica como en la que nos encontramos ahora, que va a costar muchos miles de millones y muchos años".

"Esa es nuestra única intención en estos momentos", ha afirmado José Mª Llanos, que ha rechazado por tanto "hablar ni de mociones de censura ni de réditos políticos que quieren sacar otros por encima de nuestros muertos". "No nos interesa para nada", ha zanjado.

"GANAR EN LA CALLE SI NO PUEDEN EN LAS URNAS"

Paralelamente, y ante la convocatoria de nuevas manifestaciones este próximo fin de semana para reclamar la dimisión de Carlos Mazón por su gestión de la dana, el síndic de Vox ha acusado a partidos de izquierda como el PSOE y Compromís de intentar "ganar unas elecciones en la calle si no pueden en las urnas".

"Pretenden un 11-M, una especie de revuelta en la calle para poder cambiar los gobiernos. Es lo único que les interesa cuando estamos hablando de más de 220 muertos, pero para ellos simplemente es una forma de hacer política y ganar nuevamente los sillones", ha censurado.