Vox señala que la decisión del TSJCV sobre la ATE de Mestalla indica que "Lim es un incumplidor recalcitrante"

Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, en una imagen de archivo. - JOSE JORDAN - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 15:59

   VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València ha señalado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), conocida este viernes, que confirma la medida de la Generalitat de declarar la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y nuevo estadio de Mestalla indica que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, "es un incumplidor recalcitrante".

   Así lo ha apuntado el portavoz de Vox en el consistorio y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, que ha afirmado también que el fallo del TSJCV muestra que "se debería encontrar una solución alternativa".

   El segundo teniente de alcalde defiende para la construcción del nuevo Mestalla la alternativa de la ejecución subsidiaria, "para que al final la ciudad de València tenga el estadio que se merece y las dotaciones urbanísticas que ha dejado de construir Lim".

   Vox ha manifestado su "satisfacción" por la resolución judicial conocida esta jornada y Badenas ha felicitado "al valencianismo y a los valencianistas que durante todo este tiempo han exigido el cumplimiento de sus obligaciones a Peter Lim" y "su responsabilidad por el incumplimiento".

   La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado los dos recursos interpuestos por el Valencia CF SAD contra las resoluciones de la Generalitat que denegaban la prórroga y declaraban la caducidad anticipada, respectivamente, de la ATE que afectaba al antiguo y al nuevo estadio de Mestalla.

   Los magistrados establecen en dos sentencias notificadas este viernes que el club deportivo incurrió en diversos incumplimientos en este plan urbanístico, aprobado definitivamente por el Consell en febrero de 2015 y suscrito en un convenio entre ambas partes en abril de ese año, como su obligación de construir un hotel icónico --en la parcela denominada TER-M, en la Zona A 'Antiguo Mestalla'--, la finalización del nuevo Mestalla y la construcción del polideportivo de Benicalap junto al futuro estadio.

   "Las dos resoluciones que hemos conocido hoy del Tribunal Superior de Justicia ponen de manifiesto lo que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, que Lim es un incumplidor recalcitrante y que se debería encontrar una solución alternativa", ha planteado el representante de Vox en un comunicado.

   Esta formación ha considerado que "la sentencia es coherente con la posición mantenida desde siempre por parte del club frente a los demás grupos municipales del consistorio".

   Juanma Badenas ha añadido que "lo único" que le "entristece es que se ha perdido un año entero en negociaciones y reuniones con alguien que era un manifiesto incumplidor".

"NI AGUA"

   "Lim es un incumplidor y desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento --valenciano-- vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para hacer que se vaya de València. Reitero lo que he dicho siempre, a Lim ni agua. Sí al valencianismo no a Peter Lim", ha concluido Badenas.

Leer más acerca de: