Foto: REUTERS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ola de calor que sufre la Comunitat Valenciana ha provocado que en la jornada de este martes el municipio valenciano de Xàtiva haya alcanzado los 45,5 grados, mientras que en otras zonas de la autonomía valenciana el mercurio tampoco ha bajado de los 40º, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
Las zonas del interior de la provincia de Valencia han sido las que han padecido las máximas más elevadas de la Comunitat. Así, en Ontinyent y Lliria se han alcanzado los 42,3 y los 42,2 grados, respectivamente. Asimismo, en Utiel y Turis el mercurio no ha bajado de los 40 grados mientras que en la capital, Valencia, la máxima se ha situado en los 34,6 grados.
En la provincia de Alicante, el municipio donde el calor ha sido más acusado ha sido en Villena, donde se ha vivido una jornada en el que el mercurio se ha mantenido en los 41 grados. Le sigue Alicante ciudad, Pinoso y Pego con 40,9; 40,4 y 38,2, respectivamente.
Por su parte, Castellón ha sido la provincia donde las temperaturas han sido menos elevadas ya que no se han superado los 35 grados y la máxima se ha situado en 34,1 grados en Vinaròs, mientras que en Castellfort ha sido de 33 grados. La mínima en la Comunitat ha sido en Barx, con 30,9 grados.