VALÈNCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha tenido un domingo de altas temperaturas, con muchas localidades sobrepasando los 35 grados, y con dos de ellas, Xàtiva y Ontinyent, rondando los 40 grados. En la capital de la Costera, los termómetros han subido hasta los 39,5 grados, mientras que en la de la Vall d'Albaida, se han quedado en 39,1.
Muchas localidades han registrado temperaturas muy elevadas, según el recuento que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter. La provincia de Valencia se ha llevado la peor parte, con cinco observatorios por encima de los 38 grados.
Así, además de las temperaturas de Xàtiva y Ontinyent, Carcaixent ha registrado 38,9 grados; Llíria, 38,3; y Turís, 38,1. También son destacables los 36 grados a los que ha llegado observatorio del el Aeropuerto.
El interior de Castellón también ha registrado temperaturas muy elevadas. Así, Segorbe ha tenido una máxima de 37,2 grados. También mucho calor en Alicante, con 36,4 grados en Orihuela y Alcoi, 36,3 en Elche o 36,1 en Pego.