MINUTO DE SILENCIO
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 13:32

CASTELLÓN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este viernes el "pesar, duelo, tristeza e indignación" del Gobierno valenciano por la muerte de la mujer de Elda (Alicante) tiroteada por su expareja cuando iba recoger a su hijo al colegio, y ha asegurado que hay que concienciarse de que "no pueden volver a ocurrir errores como los que en algún momento se han producido en este asesinato".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación tras participar en un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Castellón para condenar este último caso de violencia de género.

Así, ha subrayado que "este asesinato machista viene a constatar la urgencia y la necesidad de implementar todas las medidas posibles a través de Pacto Valenciano contra el Machismo y la Violencia de Género y, sobre todo, concienciarnos de que no pueden volver a ocurrir errores como los que en algún momento se han producido en este asesinato".

En su opinión, deben extremar todos la prudencia y, sobre todo, la pericia "para evitar crímenes de estas características". "En la cadena algo falló, y hay que saber lo que falló y asumir las responsabilidades suficientes como para que no vuelva a pasar".

Además, el jefe del Consell ha manifestado "tristeza y dolor" porque "un malnacido ha matado a una mujer joven y, además, delante de su hijo". Al respecto, ha señalado que esto parece una "ficción", pues "es increíble que pueda haber personas que en un momento determinado sean capaces de hacer una barbaridad de estas características".

Según Puig, la sociedad debe blindarse frente a "sujetos" de estas características y, "desde la escuela hasta cualquier ámbito de la vida, debe desterrarse el machismo, que es el que finalmente produce como causa esta absoluta barbaridad".

"MÁS COORDINACIÓN"

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, también ha mostrado las condolencias de la ciudad a los familiares de la última víctima del "terrorismo machista", y ha apuntado que "es intolerable que mueran las mujeres a manos de las personas que dicen ser quienes les aman". Además, ha añadido que se necesita más coordinación entre los distintos gobiernos "para evitar que haya más asesinatos".

"No podemos permitirnos la lacra de asesinatos permanentemente y, esta vez, de una forma muy desagradable y horrible, en la puerta de un colegio y delante de su hijo y de otros padres", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: