VALÈNCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de València ha sido elegida por los usuarios de la plataforma online de viajes Zoover como el mejor destino europeo en la categoría de 'city trip' (escapada urbana). En la edición de este año, la capital del Turia se ha impuesto a ciudades como Praga (República Checa) o Berlín (Alemania).
Este reconocimiento llega en base a los comentarios de los usuarios de la plataforma y las puntuaciones de los alojamientos de València. En concreto, el 'cap i casal' ha obtenido una valoración media de un 8,62 sobre diez puntos, por delante de Praga (8,29) y Berlín (8,19), detalla Turismo València en un comunicado.
Actualmente, Holanda es el segundo mercado internacional más importante para la capital valenciana, solo por detrás de Italia y seguido por países como Reino Unido, Alemania y Francia.
Entre enero y agosto de 2018, los visitantes holandeses han realizado más de 294.000 pernoctaciones en València, un 16,8% más que en el mismo periodo del año pasado. La ciudad cuenta con conexiones durante todo el año a Ámsterdam, Rotterdam e Eindhoven.
Desde la fundación municipal destacan que la amplia y diversa oferta turística del 'cap i casal' es uno de los principales reclamos para los visitantes holandeses que llegan cada año. El centro histórico, el puerto y las playas, los jardines y zonas verdes y la Ciudad de las Artes y las Ciencias son algunos de los lugares más visitados por los viajeros llegados desde Holanda.
DESTINO COSMOPOLITA
Para el Ayuntamiento, este reconocimiento pone en valor el trabajo de promoción de la oferta turística como destino cosmopolita, del que los holandeses valoran la gastronomía, el clima mediterráneo, los espacios naturales y la movilidad sostenible en bicicleta, ha resaltado la responsable de Turismo y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.
Zoover es la plataforma online de viajes más visitada del Benelux. Cuenta con 150 millones de visitantes anuales, más de 3,2 millones de comentarios, 400.000 alojamientos y 45.000 destinos distribuidos por todo el mundo. Enfocada principalmente a viajeros de habla neerlandesa, también está presente en otros 25 países.