MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios profesionales Deloitte facturó 890,4 millones en el ejercicio fiscal 2021, que finalizó el pasado mes de mayo, lo que supone un 2,9% más respecto al periodo anterior, en tanto que ha registrado crecimiento en todas las líneas de negocio.
La firma ha señalado en un comunicado que ha experimentado un crecimiento continuo del negocio en los últimos diez años y, en paralelo, ha doblado el tamaño de su plantilla con la contratación de 5.000 personas en ese periodo hasta superar los 10.000 profesionales actuales.
De esos 5.000 trabajadores, Deloitte contrató a 3.000 profesionales en el ejercicio fiscal 2021, al mismo tiempo que incrementó los salarios y bonus de sus profesionales durante la pandemia, con el objetivo de dar respuesta a los retos más complejos de las empresas.
La firma ha explicado en un comunicado que también promocionó a más de 300 profesionales en las categorías directivas, de los cuales casi el 40% son mujeres.
"A pesar de la crisis y de la incertidumbre generada por la pandemia, hemos seguido creando empleo durante este último año y hemos conseguido que todas nuestras líneas de negocio crezcan durante el último ejercicio fiscal. Gracias a nuestros valores, al esfuerzo y al enorme compromiso de nuestros profesionales y la confianza de nuestros clientes, hemos podido seguir desarrollando nuestros servicios con la máxima calidad", ha señalado el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz.
El socio director y próximo presidente de Deloitte, Héctor Flórez, ha añadido que su compromiso con el talento es "máximo" porque solo así podrán ser capaces de dar respuesta a los retos que tienen sus clientes, que cada vez son más complejos.
La firma ha destacado que sigue siendo un importante polo de atracción para el talento, con lo que ha sido elegida entre las '100 mejores empresas para trabajar en España 2021', según el ranking de Actualidad Económica, y la mejor firma profesional según Merco.
Para dar solución a los retos derivados de un entorno en continuo cambio, la firma sigue avanzando en servicios ligados con la transformación de los negocios apoyándose en la tecnología y apostando por áreas como ciberseguridad y tecnologías exponenciales como 'cloud computing', análisis de datos e inteligencia artificial.
SOSTENIBILIDAD
La compañía ha señalado que la sostenibilidad "constituye una prioridad estratégica" para ella, con lo que han lanzado Deloitte WorldClimate, una iniciativa que "brinda la oportunidad de crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente".
El programa está orientado en impulsar cuatro pilares fundamentales: reducir a cero las emisiones de gas de efecto invernadero antes de 2030, incorporar prácticas y políticas internas sostenibles, empoderar a los profesionales en la lucha contra el cambio climático y comprometerse con el ecosistema para lograr un futuro sostenible.
En ese sentido, Deloitte se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 en sus propias operaciones, unos objetivos que han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
En cuanto al impacto positivo en la sociedad, los propósitos de la firma se han materializado a través de la Fundación Deloitte, con su participación en más de 46 proyectos sociales que han beneficiado directamente a cerca de 112.000 personas durante el último ejercicio fiscal.