Dice que los procesos de adquisición "son perfectamente lícitos"
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado que "la gente intenta comprar lo que considera que está infravalorado", al ser preguntado por la idoneidad de una OPA ante los resultados del banco en el primer semestre, en que ganó 791 millones de euros, un 40,3% interanual más.
Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras publicarse los resultados semestrales, y en la que el consejero delegado ha evitado responder preguntas sobre la OPA hostil lanzada por BBVA.
González-Bueno ha añadido que todos los procesos de adquisición "son perfectamente lícitos", y ha negado que Banco Sabadell tenga la intención de realizar ninguno.
Preguntado por qué diría a los accionistas sobre la OPA, el consejero delegado ha apuntado que están intentando explicarles que el proyecto de Sabadell en solitario "es ilusionante, rentable, que tiene futuro y un nivel de riesgo acotado porque es muy predecible".
Ha añadido que también intentan explicar que el dividendo por el resultado recurrente es atractivo y que "el resto será decisión suya en función de los que consideren que es mejor para ellos".
PRECIO DE LA ACCIÓN
El consejero delegado ha recordado que el precio de la acción ha aumentado un 83% en lo que va de año y se ha multiplicado por seis en los últimos tres años y medio.
Ha añadido que no les causa sorpresa que haya una parte de los accionistas que opten por vender sus acciones: "Es perfectamente lógico cuando tienes una subida de valor tan vertical".
En todo caso, ha señalado que la entidad aún ve recorrido de mejora del valor de la acción y ha mostrado su satisfacción por el camino realizado hasta el momento.
"PREPARADO PARA CRECER"
González-Bueno ha explicado que la rentabilidad del banco "aún no ha tocado techo" y que es sostenible, ya que tienen una visibilidad elevada de los beneficios de los próximos ejercicios.
"Estamos en mercados estables y, por tanto, la rentabilidad futura está soportada en palancas clave y un retorno sostenible", ha añadido.
Por ello, ha dicho que "toca crecer, el banco está preparado", y ha explicado que el momento actual es de fuerte impulso comercial con un crecimiento en volúmenes, márgenes sanos y una mejora en el perfil de riesgo.
Ha puesto como ejemplo de este crecimiento que, hasta el momento, la entidad ha fichado a 150 profesionales, por salidas naturales y por "vocación de crecimiento" del banco.
"BANCO SIMPLE"
El primer directivo del Sabadell ha definido a la entidad como un "banco simple" y lo ha defendido diciendo que los analistas necesitan menos tiempo para entenderlo que a las grandes entidades europeas.
"Por definición, un banco que está en un grupo determinado de geografías y que hace unas actividades concretas durante muchos años es un banco sencillo", ha añadido.
Ha explicado que es bueno, ya que si fuese una entidad compleja, los analistas "probablemente" le abandonarían y no lo estudiarían ni harían recomendaciones.