Dicho precio supone valorar la firma de hemoderivados de 6.450 millones de euros MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Grifols se reunirá de forma extraordinaria esta tarde para analizar la información recibida por parte del fondo canadiense Brookfield Asset Management, que estudia una oferta de 10,5 euros por acción, si bien recomienda a los accionistas de la sociedad no apoyar este precio, que supone valorarla en 6.450 millones, al considerarlo bajo.
"Una potencial oferta a este nivel de valoración infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo", ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por ello, el Comité de Transacciones "no estaría en condiciones de recomendar al consejo de administración que apoye una OPA por la sociedad a esta valoración, ni de recomendar a los accionistas de la sociedad la aceptación de una potencial oferta al precio indicado".
"El Comité de Transacciones comunicó este hecho a Brookfield y ha solicitado la convocatoria de la reunión extraordinaria del consejo antes mencionada", ha explicado.
De esta forma se ha pronunciado el órgano de dirección de la compañía tras conocerse la confirmación por parte del fondo de que está considerando un precio de 10,5 euros por cada una de sus acciones de clase 'A' en la oferta pública de adquisición (OPA) que plantea lanzar junto con la familia fundadora sobre la compañía catalana, lo que representa una prima del 22% sobre de los títulos que cotizan en el Ibex 35 de la firma española a 4 de julio de 2024.
De su lado, Grifols ha indicado que, posteriormente a la reunión de esta tarde, emitirá una opinión sobre la comunicación de Brookfield, al tiempo que ha aclarado que "en la formulación de dicha opinión no participarán aquellos consejeros que se encuentren en conflicto de intereses".
La firma española también ha informado de que el Comité de la Transacción del consejo de administración de Grifols ha considerado "debidamente" la valoración indicativa no vinculante de Brookfield de 6.450 millones de euros por la totalidad del capital social en circulación de la compañía --la suma de acciones de clase 'A' y 'B'--, lo que implica un precio indicativo de 10,50 euros por acción para las acciones intercambiadas en el Ibex 35.
Las acciones de Grifols cotizaban a un precio de 10,67 euros por acción, con una caída del 2,2% pasadas las 12.30 horas.
((HABRA AMPLIACION))