Star Wars, Fast and Furious y La Bella y la Bestia
Star Wars, Fast and Furious y La Bella y la Bestia - DISNEY/UNIVERSAL
Actualizado: domingo, 1 enero 2017 14:10

MADRID, 1 Ene. (EDIZIONES) -

2017 estará cargado de blockbusters que se pelearán en la taquilla por ser la película con mayor recaudación. Aunque la lista de competidores es amplísima, Europa Press escoge las diez cintas con más posibilidades de ser el taquillazo del año.

Las películas de superhéroes como Logan, La liga de la Justicia o Wonder Woman siempre son un seguro en la taquilla como han venido demostrando en los últimos años. Los seguidores de Marvel o DC se lanzan a las salas para ver a sus iconos en la gran pantalla.

No obstante, tendrán dos duros adversarios procedentes de Disney como es el remake de La Bella y la Bestia con Emma Watson como protagonista; y la gran favorita, el Episodio VIII de Star Wars, donde volverán a aparecer los míticos actores de la saga, Mark Hammil o la recientemente fallecida Carrie Fisher.

Sin olvidarnos, cómo no, de Toretto y los suyos que tras convertir la séptima entrega de Fast and Furious en una de las cintas más taquilleras de la historia, esperan repetir éxito en la nueva película con la inclusión de fichajes de altura como Charlize Theron o Helen Mirren.

Estas son las diez candidatas que cuentan con más papeletas para convertirse en la película más taquillera del recién estrenado 2017:

LOGAN

La tercera película de Lobezno, la última de Hugh Jackman como el mutante de las garras, será, sin lugar a dudas, una de las películas que más recaude en 2017. Más motivos hay para asegurar eso después del interés que ha causado el traíler, que sitúa a Logan como un oscuro y violento western. Además, Deadpool ya demostró en 2016 que contar con calificación R no está reñido con el éxito en taquilla.

THOR: RAGNAROK

Más de 644 millones fue la recaudación de la última película de Thor, El mundo oscuro. Las cifras confirman al dios como uno de los Vengadores más queridos por el público, y Ragnarok, además, aparece un momento clave para los fans de Marvel, un año antes del estreno de Infinity War. Además, contará con la inestimable colaboración de Hulk, el regreso de Loki y el fichaje ni más ni menos que de Cate Blanchtt.

WONDER WOMAN

Las mujeres reclamaban más protagonismo femenino en el universo de los superhéroes, y DC ha escuchado las peticiones con esta cinta del carismático personaje Wonder Woman, en cuya piel estará Gal Gadot. Aunque es difícil, la primera película de superhéroes protagonizada en solitario por un personaje femenino quizá pueda obtener tanto cariño de las fans como lo ha hecho la villana de Escuadrón Suicida, Harley Quinn.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

La primera entrega de Guardianes de la Galaxia fue una de las gratas sopresas de 2014. Pocos esperaban que el público respondiera con tanto entusiasmo ante unos personajes que no estaban ni siquiera entre los de segunda fila, en lo que a popularidad se refiere, de Marvel. El dulce Baby Groot dejó un gran sabor de boca en la primera película y lo cierto es que el traíler de la secuela ha sido un éxito gracias al menudo personaje. Nadie quiere perderse a Groot y sus compañeros en la nueva cinta.

SPIDER-MAN: HOMECOMING

El hombre araña emprende una nueva saga con Tom Holland como protagonista. En estas nuevas películas, en las que se regresa a los orígenes de Peter Parker en sus estudios en el instituto, se esperan grandes novedades para refrescar la figura de Spiderman que, por primera vez, estará empotrado en el universo cinematográfico de otros personajes Marvel como Iron Man, Capitán América y compañía.

LA BELLA Y LA BESTIA

Disney sigue relanzando sus clásicos de animación en versión de carne y hueso. Tras el éxito de Alicia en el país de las maravillas y El libro de la selva, ahora le toca el turno a La Bella y la Bestia, que con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas asegura una película encantadora que atrapará a los fans.

FAST AND FURIOUS 8

Es una de las sagas de mayor éxito en taquilla de toda la historia del cine, y es que en 2017 se estrene la octava entrega no es casualidad. De hecho, uno de sus protagonistas, Vin Diesel, ha afirmado que Fast and Furious 8 será una de las películas candidatas a los Oscar.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Habían ganas de que DC juntase a su equipo de superhéroes después de que lo hiciese con los villanos en Escuadrón Suicida. Si ésta fue un triunfo en taquilla, La Liga de la Justicia seguramente no lo será menos uniendo a personajes tan célebres como Superman, Batman, Wonder Woman, que ya compartieron planos en El amanecer de la Justicia, con The Flash, Aquaman y Cyborg.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

Con Johnny Depp en horas bajas, Piratas del Caribe volverá en mayo con la quinta entrega de esta saga consolidada. Depp buscará recuperar su brillo con uno de sus personajes que más éxito le ha dado, Jack Sparrow, acompañado en el reparto por el español Javier Bardem que encarnará a su nueva némesis.

STAR WARS: EPISODIO VIII

Aunque hasta abril no se lance el tráiler del Episodio VIII, Star Wars siempre es un seguro en la taquilla. La vuelta de la saga a los cines con El despertar de la Fuerza recaudó más de 2 mill millones de dólares en todo el mundo, y los fans están deseando descubrir más datos de la nueva heroína, Rey, y ver en acción al villano Kylo Ren.