Los 10 mayores fiascos cinematográficos de 2016

Snowden, Los hombres libres de Jones, Orgullo prejuicio y zombies
Snowden, Los hombres libres de Jones, Orgullo prejuicio y zombies - OPEN ROAD FILMS/ DEAPLANETA/ LIONSGATE
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2016 11:15

MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES) -

El 2016 ha sido un año de taquillazos, pero también de notables fracasos cinematográficos. La revista Forbes ha recopilado los 10 mayores fiascos de este año, que a pesar de explotar la temática de los superhéroes o contar con ganadores del Oscar como Matthew McConaughey u Oliver Stone, no han triunfado en taquilla.

La publicación se ha basado en datos de Box Office Mojo, IMDB y otras fuentes para recopilar la recaudación mundial en taquilla y tener una cifra aproximada del presupuesto de las películas. Forbes ha clasificado los títulos basándose en el porcentaje del presupuesto que han recuperado en relación con los ingresos obtenidos en la taquilla hasta el día 21 de noviembre. Sólo han clasificado filmes que se han estrenado en más de 2.000 cines y no han tenido en cuenta los que se han lanzado este mes.

Como resultado, han elaborado una lista de las 10 películas menos rentables de 2016:

DE-MENTES CRIMINALES (MASTERMINDS)

La cinta de Oliver Stone sobre el extrabajador de la CIA logró recaudar 34,3 millones de dólares en taquilla, frente a los 40 millones que costó producirla.

AGENTE CONTRAINTELIGENTE

La gamberra película de Sacha Baron Cohen, que también ejercía como guionista, contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y consiguió unos ingresos en taquilla de 28,7 millones.

REPORTERAS EN GUERRA

Esta comedia biográfica protagonizada por Tina Fey y ambientada en la guerra de Irak, logró 24,9 millones de dólares en taquilla, frente a los 35 millones que costó producirla.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Otra comedia protagonizada por Zach Galifianakis no ha triunfado en taquilla. Acompañado de Gal Gadot, la nueva Wonder Woman, Isla Fisher y Jon Hamm, la cinta contó con un presupuesto de 40 millones de dólares, de los que solo recuperó en taquilla 26,9 millones.

RATCHET & CLANK: LA PELÍCULA

El filme basado en el videojuego homónimo no ha triunfado. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la recaudación en taquilla fue de poco más de la mitad, 11,8 millones de dólares.

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

Basada en la novela homónima que combinaba los muertos vivientes con las protagonistas de Jane Austen, la cinta fracasó estrepitosamente. Logró 16,4 millones de dólares en taquilla, frente a los 28 millones que costó producirla.

POPSTAR: NEVER STOP NEVER STOPPING

Esta comedia musical fue un auténtico fiasco cinematográfico. Contó con un presupuesto de 20 millones de dólares y solo consiguió recaudar en taquilla 9,5 millones.

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES

Protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Gary Ross, esta película bélico-histórica no ha conseguido triunfar en los cines. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, solo logró ingresar 23,2 millones en taquilla.

MAX STEEL

El fiasco más sonado de la temporada es esta cinta basada en un juguete de Mattel, que combinaba extraterrestres con adolescentes con superpoderes. La película costó 10 millones de dólares, y recaudó 4,4 millones.