12 actores que se parecen tanto a sus personajes reales.... que asustan

Jonny Deep, James Franco, BEN KINGSLEY
WARNER BROS/ COLUMBIA
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 11:37

MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES) -

   Uno de los mayores desafíos que puede asumir un actor es tener que interpretar a un personaje que existe (o existió) en la realidad. Meterse la piel de un rey, un icono de la música o un célebre mafioso no suele ser tarea fácil. Sin embargo, hay actores cuya transformación física ha sido tan impresionante y el parecido con el personaje que encarnan es tal... que incluso asusta.

   Jonny Deep ha sido el último en sumarse a la larga lista de actores que se parecen físicamente a sus personajes. En Black Mass interpreta a James "Whitey" Bulger, uno de los mafiosos más peligrosos que ha tenido Estados Unidos, con el que guarda bastante similitud.

   Tampoco podemos olvidar lo que viene, el Steve Jobs de Michael Fassbender, que también se ha transformado de forma radical para dar vida al cofundador de Apple.

   De Ben Kingsley en Gandhi a Charlize Theron en Monster, repasamos de la mano de Moviefone, 12 actores que se parecen a sus personajes reales.

BEN KINGSLEY EN GANDHI

   La cinta dirigida por Richard Attenborough estuvo llena de controversia por su particular casting británico. Sin embargo, su elección de Ben Kingsley para interpretar al famoso pensador, fue perfecta.

ANTHONY HOPKINS EN SOBREVIVIR A PICASSO

   Debido a los autorretratos cubistas que el propio Picasso elaboró, la imagen que mucha gente tiene del pintor está bastante distorsionada. Sin embargo James Ivory hizo un gran trabajo al elegir a Anthony Hopkins para el papel.

ROBERT DOWNEY JR EN CHAPLIN

   Parece que Richard Attenborough tiene buen ojo a la hora de elegir a sus actores. Y es que, al igual que ocurre con Gandhi, en Chaplin el director fue capaz de convertir una de las caras más reconocidas de Marvel en Charles Chaplin.

MARION COTILLARD EN LA VIE EN ROSE

   Si hay alguien que podía parecerse, sonar e interpretar a Édith Piaf esa era sin duda la oscarizada Marion Cotillard. Además del oscar, la actriz obtuvo también un Globo de Oro y un premio BAFTA por su interpretación.

GARY OLDMAN EN SID Y NANCY

   La transformación de Oldman en Sid Vicious, vocalista de los Sex Pistols, fue perfecta. El actor consiguió captar la esencia del cantante tanto física como interiormente.    

JEFFREY WRIGHT EN BASQUIAT

   A pesar de tener más de 30 años cuando tuvo que interpretar al graffitero de 19, Wright consiguió clavar la interpretación y el look de Jean Michel Basquiat.

JAMES FRANCO EN JAMES DEAN

   No sólo se llaman igual, sino que James Franco y James Dean son clavados físicamente. El actor no tuvo muchas complicaciones para interpretar al icónico chico malo de Hollywood.

KIRK DOUGLAS EN EL LOCO DEL PELO ROJO

   En El loco del pelo rojo, Kirk Douglas parece un retrato viviente del pintor Vincent Van Gogh. Con su barba y pelo rojos y sus ojos azules, se parece tanto a su personaje que asusta.

CHARLIZE THERON EN MONSTER

   Charlize Theron es una de las mujeres más guapas de Hollywood, sin embargo, solo fueron necesarias un par de prótesis y un buen equipo de maquillaje para transformar a la actriz en Aileen Wuornos. Su interpretación fue tan buena que obtuvo un Oscar por ello.

JARED HARRIS EN YO DISPARÉ A ANDY WARHOL

   Antes de convertirse en un hombre de Mad Men o en la Némesis de Sherlock Holmes, Jared Harris interpretó a Andy Warhol. Un personaje al que podría haber interpretado únicamente poniéndose sus icónicas gafas.

PETER O'TOOLE EN LAWRENCE DE ARABIA

   David Lean, director de la cinta, merece puntos extras por el espléndido casting que realizó en Lawrence de Arabia, ya que la similitud de Peter O'Toole con el influyente T.E. Lawrence es impresionante.

JOHNNY DEPP EN BLACK MASS

   El último en unirse a esta larga lista de parecidos ha sido Johnny Depp que interpreta al mafioso James "Whitey" Bulger en Black Mass. Tal y como la directora de maquillaje y vestuario aseguró recientemente, fueron necesarias más de 22 horas para transformar a Deep en el mafioso, sin embargo el resultado fue espectacular.