MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES)
Quien piense que las películas de animación están libres de gazapos y fallos... se equivoca. De hecho, en películas como Toy Story o El Rey León aparecen algunos de los errores que, además de curiosos, son insubsanables. Repasamos 15 errores irreparables de las películas de animación.
Normalmente, es más fácil detectar errores racord en cintas de acción o de ciencia ficción por el ritmo de la acción o de rodaje. Sin embargo, aunque parezca que las creaciones de animación deberían estar completamente pulidas no siempre es así.
Valiéndonos del buen hacer de los expertos en estas lides, el portal expecializado en gazapos de cine Movimistakes.com, repasamos los que son los 15 gazapos más llamativos de las películas de animación.
¡ROMPE RALPH! (2002)
A la pequeña Vanellope se le cae uno de sus dientes cuando ella y Ralph están conduciendo un cochecito de colores. En el siguiente plano el diente reaparece para el resto de la película.
EL REY LEÓN (1994)
Aunque cueste admitirlo, El rey león no es la película de animación perfecta... resulta que los ojos de Nala cambian de color de unas escenas a otras. A veces son verdes y otras son azules.
SHREK (2001)
En una de las escenas más tiernas y divertidas de la película, cuando Asno le habla a Shrek sobre "nuestra ciénaga" y Shrek le puntualiza que "no hay un nosotros", al ogro se le ve un globo ocular cuando debería haber un párpado.
ALADDÍN (1992)
Cuando Jafar mantiene a Jasmine cautiva se puede ver claramente como un brazalete dorado que lleva la protagonista cambia de su brazo derecho a su brazo izquierdo.
LA BELLA Y LA BESTIA (1991)
Cuando la Bestia intenta destruir un retrato en el que todavía es humano, se ve como la pintura queda arañada primero hacia la derecha y después hacia la izquierda.
CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA (2000)
En el momento en el que el señor Tweedy recoge los huevos de las gallinas se ve un fallo en sus meticulosas anotaciones.
LILO & STITCH (2002)
En una de las primeras escenas de la cina, Lilo está aprendiendo ritmos con dos músicos cuando uno de ellos, como por arte de magia, cambia de instrumento.
LA SIRENITA (1989)
Otro de los clásicos del cine de animación también tiene entre sus planos un gazapo llamativo. A uno de los marineros le cambia la ropa de color.
MONSTRUOS, S.A. (2001)
Este gazapo es casi imperceptible porque se trata de un cambio de posición de un calcetín de un plano a otro...
LOS SIMPSON. LA PELÍCULA (2007)
En la sala de cine, cuando Homer les dice a los que le rodean que lo que están viendo deja mucho que desear vemos como los personajes cambian del primer plano a su contraplano.
TOY STORY (1995)
Esta escena de Toy Story empieza a las 3:10 horas y termina a las 10:00 y no se trata de un salto en el tiempo...
PLANET 51 (2009)
En Planet 51 las señales de 'no aparcar' cambian de posición de un plano a otro.
TOY STORY 2 (1999)
En esta escena de Toy Story 2 Hamm apaga el televisor con un mando a distancia pero cuando a parece el televisión un segundo después, no aparece nada en su reflejo.
SHREK 2 (2004)
En una secuencia de la película, el Gato con Botas da un salto en el aire dejando sus botas y su sombrero en una zona de bosque despejada. Cuando aterriza, de manera sublime, y se vuelve a poner las botas y el sombrero, de repente, ha aparecido un árbol.
ENREDADOS (2010)
En esta escena de Enredados, las esposas de Flynn aparecen y desaparecen.