25 años de Ghost: 10 curiosidades de la película de Patrick Swayze y Demi Moore

Ghost
Foto: PARAMOUNT
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 9:55

MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES)

   Desde su estreno en 1990, Ghost ha sido considerada por muchos como una de las películas más románticas de la historia del cine. El amor sin fronteras que va incluso más allá de la vida que viven Patrick Swayze y Demi Moore acaba de cumplir 25 años, un romance que redefinió su género en Hollywood.

   Dirigida por Jerry Zucker, la película relata la historia de Sam y Molly, dos famosos personajes que se ven obligados a cruzar fronteras sobrenaturales para poder continuar su historia de amor. Asesinado a manos de un ladrón, Sam lucha contra la muerte para poder volver a estar junto a su amada y revivir un romance que no dejó indiferente a nadie.

   Con un Oscar al mejor guión y otras cuatro nominaciones, Ghost recaudó más de 500 millones de dólares, dejando atrás en taquilla a otras cintas como Pretty Woman. Rememorando esta historia de amor sobrenatural por su 25 aniversario, y con su emblemático tema central Unchained Melody -interpretado por los Righteous Brothers- resonando en la cabeza, repasamos 10 curiosidades de la película Ghost.

PATRICK SWAZYE: ELEGIDO POR SU SENSIBILIDAD

   El guionista Bruce Joel Rubin quiso que Patrick Swayze interpretase a Sam Wheat justo después de verle en una entrevista en la que el actor se puso a llorar al hablar de su padre. Rubin pensó que si un tipo duro como Patrick era capaz de llorar de esa froma por un ser querido, era perfecto para el papel de Ghost.

UN PAPEL COMPLICADO

   Swayze ha asegurado en muchas ocasiones que Ghost es una de sus películas favoritas por los valores que enseña, sin embargo, cree que su papel es uno de los más difíciles de interpretar. El hecho de tener que ser un observador de la escena continuamente y no poder participar, hacía todo mucho más difícil.

ODA MAE BROWN NO ESTABA EN EL GUIÓN

   El papel de Oda Mae Brown no estaba en un principio en el guión, sin embargo, fue Swayze el que consiguió que los productores aceptasen a Whoopi Goldberg en la película. La película fue nominada a cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Actriz de Reparto por la actuación de Goldberg como la particular medium.

¿JACKEE HARRY EN GHOST?

   En un principio, Goldberg no supo si podría participar en Ghost por ajustes en su calendario. De hecho los productores contrataron a Jackée Harry  para su papel, pero en el último minuto, Goldberg aceptó el trabajo y Harry fue despedida.

ÉXITO EN BROADWAY

   El éxito de este clásico de los 90 no sólo pudo verse en la gran pantalla, sino que también llego a Broadway. El musical de Ghost fue un gran éxito, y consiguió vender más de un millón de entradas en todo el mundo.

DEMI MOORE COMO MOLLY JENSEN

   Patrick Swazye compartió protagonismo junto a Demi Moore. La actriz fue elegida también por su sensibilidad y facilidad para llorar, algo que le valió una nominación a los Globos de Oro por su papel.

LA ESCENA MÁS FAMOSA... CON GAZAPO

   Una de las escenas más icónicas de la película es en la que Sam y Molly moldean juntos un jarrón de arcilla. Swayze aseguró que es la escena más sexy que ha grabado en una película, a pesar de que hay un gran error en la continuidad de la escena. Justo después del momento en el que los personajes moldean el barro, aparecen totalmente limpios de manera incomprensible.

FANTASMAS 'INFANTILES'

   El terrible sonido que las sombras oscuras hacen en la película, son en realidad bebés llorando. Los productores ralentizaron sus sollozos y al revés, para así poder crear ese sonido tan atronador.

UN FINAL COMPLICADO

   La parte más difícil de la película fue escribir la última frase de Sam. Los guionistas estuvieron meses dándole vueltas porque nada les convencía.

LA CANCIÓN PERFECTA

  La canción que Sam canta a Oda Mae para convencerla de que le ayude es "Henry the 8th, I Am". Una parte de la canción decía "Ella no podrá tener a Willie o a Sam", algo que la hizo perfecta para la película, ya que el personaje de Patrick era Sam y el de su asesino Willie.