MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -
Un 26 de enero, pero de 1986, se emtía en televisión el primer capítulo de Bola de Dragón (Dragon Ball) y pocos eran por aquel entonces los que auguraban que las aventuras de un niño rechoncho con rabo de mono, su amiguito calvo y una deslenguada joven de pelo azul marcarían a varias generaciones y se convertirían en una de las sagas más populares de la historia.
Ahora las aventuras de Goku y ciá siguen, con más pena que gloria, con la polémica Dragon Ball Super, una serie cuyo desdén ha despertado las iras del mismísimo Akira Toriyama, que también ha exigido más respeto y pulcritud para evitar mancillar (en exceso) su legado.
Pero a pesar de la decepción de su regreso a la televisión, del bajón que supuso para muchos fans la era GT e incluso del enorme fiasco que fue su más que lamentable adaptación cinematográfica, en sus tres décadas de vida en la pequeña pantalla Bola de Dragón nos ha regalado momentos inolvidables.
Siete de ellos rescatamos, tantos como las bolas necesarias para invocar al Dragón, para resucitar el espíritu de Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y compañía en una fecha tan señalada.