MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES) -
Will Smith es una de las mayores estrellas cinematográficas del siglo XXI, y pese a ser un actor de lo más polifacético, es fácil saber de antemano qué tipo de papel suele desempeñar en un film. Por lo general en su carrera, el actor suele ser el personaje protagonista de la cinta, un carácter inherentemente bueno. Es por eso que no deja de ser sorprendente que el actor aceptase el rol de Deadshot, un gran villano de DC, para Suicide Squad. ¿Qué llevó a Smith a aceptar dicho papel?
Hasta ahora, Will Smith nunca había interpretado a un villano tan despiadado como Deadshot. Pero tal y como ha declarado el actor, ha sido gracias a David Ayer que ha encontrado la motivación necesaria para meterse en la piel del villano. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el antaño príncipe de Bel-Air habló sobre los motivos que le llevaron a querer formar parte del universo de Warner/DC.
En los cómics, Deadshot es uno de los grandes tiradores del universo DC (junto a personajes como Deathstroke o Arrow), además de ser un mercenario que no duda en alquilar sus habilidades al mejor postor. Por lo general, no tiene ni preferencias ni objeciones a la hora de elegir sus objetivos. Para Will Smith, éste tipo de personaje es algo completamente nuevo en su carrera. Y fue precisamente esto lo que le llevó a aceptar el papel.
"Nunca había interpretado a un personaje que, legítimamente, me importase tan poco como Deadshot", comenta el actor durante la entrevista. "Me siento liberado de no tener que llevar la columna vertebral moral de la película. Aún no he encontrado un modelo válido para entender lo que podría llevar a alguien a matar por dinero sin remordimientos", confiesa Smith.
"Por suerte David (Ayer) me acompañó a través de eso. Encontró un libro para mí -La anatomía del motivo de John Douglas- y trabajé mi personaje a través de entrar en la mente de los asesinos en serie. Una vez que acepté la idea de que el asesino siente que lo que hace está bien, me sumergí de lleno en la mente de Deadshot", concluye el actor en referencia no sólo a los motivos que le llevaron a aceptar interpretar a Deadshot, sino cómo llegó a interiorizar el personaje.
Aún así, pese a que Deadshot no va a ganar precisamente ningún concurso a la rectitud moral, si es cierto que tiene un lado más suave y bondadoso de lo que parece. Según explica el actor, lo único que realmente le importa al personaje es su hija, que se convierte a la vez en su motivación y su debilidad. Según el propio Smith, ella es su 'talón de Aquiles'.
LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR
Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.
Además del Joker de Jared Leto, y su fiel Harley Quinn (Margot Robbie) la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.
También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.
A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.
Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.