MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La gala de los Globos de Oro se teñirá de negro en la que será su 74ª edición. Si recientemente las actrices anunciaron que vestirían de este color para protestar en contra de los abusos sexuales que están sacudiendo Hollywood, ahora ellos, los actores, se unen a la iniciativa.
"SÍ, los hombres se SOLIDARIZARÁN con las mujeres en su movimiento 'negro' para protestar contra la desigualdad de género en los Globos de Oro de este año. Al menos TODOS MIS CHICOS lo harán", comentaba en su cuenta de Instagram la estilista de celebrities Ilaria Urbinanti.
Dwayne Johnson, Tom Hiddleston o Armie Hammer son algunos de los clientes habituales de la estilista. Y, a falta de confirmación por parte del resto, el protagonista de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ha aprovechado el post de su estilista para anunciar que se suma al movimiento en contra de la conducta sexual inapropiada en el cine, comentando "Sí lo haremos".
A la revelación de Urbinanti se une Karla Welch, estilista de Hollywood conocida por vestir a figuras como Olivia Wilde, Elisabeth Moss o Sarah Paulson. Welch ha insinuado que sus clientes masculinos también se unirán a la protesta, comentando en el post de Urbinati con los emoticonos de un hombre con los brazos hacia arriba, un corazón y un círculo negro.
El movimiento pretende teñir de 'luto' la gala de los Globos de Oro, secundado por intérpretes de la talla de Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie o Emma Stone. Y es que "todas las actrices que asistan a los Globos de Oro protestarán vistiendo de negro", según ha afirmado recientemente People.
La protesta en los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 7 de enero en Los Ángeles, es una de las iniciativas contra los abusos sexuales puestas en marcha desde que salieran a la luz los escándalos de Harvey Weinstein. Poco después se demostró que no se trata de un caso aislado en Hollywood, como prueban las acusaciones a Kevin Spacey, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Geofrey Rush o el productor musical Russell Simons.