MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El próximo 8 de enero tendrá lugar la 74ª gala de los Globos de Oro. En esta edición, las actrices asistirán luciendo vestidos negros como protesta contra el acoso sexual que ha tambaleado los cimientos de Hollywood tras los últimos acontecimientos en los que se han visto implicadas figuras como las de Harvey Weinstein o Kevin Spacey.
Según afirma la revista People, varias fuentes les han confirmado que las actrices que acudirán a la ceremonia de los Globos de Oro, harán una declaración en contra de la conducta sexual inapropiada dentro de la industria y que domina en los medios de comunicación desde que salieron a la luz las revelaciones contra Weinstein a principios de este año.
Además, a las intérpretes nominadas y que presentarán la ceremonia, se les unirán nombres como Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone. "Todas las actrices que asistan a los Globos de Oro protestarán vistiendo de negro", afirmó People.
Todo apunta a que esta edición de los Globos de Oro será una gala singular, ya que después de que Weinstein se quedara sin el Bafta tras imputarle varias denuncias por abuso sexual y de que a Kevin Spacey le retirasen su Emmy por cargos similares, varias estrellas de Hollywood se han enfrentado también a acusaciones de acoso sexual. Entre ellas caben destacar nombres como los de Brett Rattner, el cómico Louis C.K., Jeffrey Tambor, Geofrey Rush o el productor musical Russell Simons.