MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ágora, la última película de Alejandro Amenábar sigue reinando en la taquilla española. La cinta protagonizada por Rachel Weisz sigue en lo más alto y parece que ni siquiera la inminente llegada de la segunda entrega de 'Millennium' podrá amenazar su trono.
En su segundo fin de semana en cartel, la cinta más cara de la historia del cine español ha sumado casi 3,2 millones de euros a sus ganancias, que ya ascienden a 11,3 millones de euros. Unas cifras que, a la espera de su estreno fuera de nuestras fronteras, auguran otro éxito de Amenábar, que hará a sus productores recuperar con creces los 50 millones de euros que invirtieron en esta mastodóntica aventura ambienta en la Alejandría del siglo IV.
El segundo puesto fue para 'La cruda realidad', la comedia romática dirigida por Robert Luketic y protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler que en su debut cosechó 1,7 millones de euros. Hasta el tercer puesto cae 'G-Force', las cobayas espías de Disney que en su segundo fin de semana ya acumulan más de cinco millones de euros en la taquilla española.
Complentan la lista de las más vistas: la cinta de terror 'La huérfana'; los 'Malditos Bastardos' de Quentin Tarantino que capitaneados por Brad Pitt ya rozan los diez millones de recaudación en nuestro país; el terror patrio de 'REC 2'; Woody Allen con 'Si la cosa funciona'; el drama del dúo argentino Campanella-Darin 'El secreto de sus ojos'; y la cinta de terror apocalíptico 'Infectados'.