Amenábar regresa hoy a la gran pantalla con 'Regresión': "El suspense es el género con el que más me identifico"

Antonio Baños, Anna Gabriel (CUP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 14:34

MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES) 

   Alejandro Amenábar vuelve a la gran pantalla este viernes, 2 de octubre, con el estreno en España de su última película, Regresión, que vuelve a abordar el género de suspense con el que el cineasta ha sido galardonado varias veces por películas como 'Los otros'.

"El suspense es el género con el que más me identifico, como espectador y director --ha reconocido el cineasta en un encuentro digital a través de la página de Facebook de Europa Press--. Ha sido divertido regresar a él después de tanto tiempo".

El 'film', que se presentó en el festival de San Sebastián, tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Junto a ellos, tiene un importante papel David Thewlis en el papel de psicólogo Dr. Raines, quien ayudará a Gray a revivir sus recuerdos reprimidos.

'Regresión' es el primer largometraje que presenta el director hispanochileno desde 2009 (cuando llegó a los cines 'Ágora') y reconoce que, la elección del género es a la vez una manera de "mirar hacia atrás", de "refrescarse" y de "hacer algo distinto".

En todo caso, ha explicado que a la hora de dirigir películas "sigue el ritmo que le marcan las historias, sin prisa pero sin pausa" y que "solo se embarca cuando tiene algo para interesante que contar". "Intentaré ir más rápido la próxima vez", ha asegurado a los internautas.

   La sinopsis oficial de la película reza así: "Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración".

Leer más acerca de: