MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que este martes ha anunciado que abandonará el cargo tras la próxima gala de los Goya por su desacuerdo con la Ley Sinde, está comentando su decisión con sus seguidores en la red social Twitter, donde ha abierto el diálogo con un mensaje claro: "Lo haría ahora -dimitir-, pero no quiero perjudicar a los compañeros de profesión".
El cineasta ya dejó entrever ayer, después de que PSOE, PP y CiU pactaran una enmienda para sacar adelante en el Senado la Ley Sinde, su desacuerdo con la norma y la posibilidad de dimitir al frente de la Academia de Cine, siempre intercambiando mensajes con sus seguidores en Twitter.
Nada más hacer pública su decisión, ha comenzado a recibir respuestas en esta red social, como la de un seguidor que le pregunta por qué suelta la noticia ahora, ante lo cual De la Iglesia responde: "Cuanto antes, no puedo hacer otra cosa".
Otro usuario, trabajador del mundo del cine, le espeta: "Mucho mejor, vamos a hacer cine que es lo nuestro". La respuesta del cineasta: "Ahí estamos, ese es el espíritu". Por su parte, otro seguidor le propone como ministro de Cultura, ante lo cual responde: "Ni de coña, yo no soy político".