Aliados: Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizan un filme con aroma a clásico de Hollywood

Aliados
Aliados - PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 14:29

MADRID, 24 Abr. (EURO PARESS) -

Un thriller de espías, amor y guerra con aroma a cine clásico. Estos son los ingredientes fundamentales de Aliados, la última película de Robert Zemeckis. El director de Regreso al Futuro, Forrest Gump o la más reciente El vuelo dirige a Brad Pitt y Marion Cotillard en una historia que relata el romance entre dos espías en la Casablanca de la Segunda Guerra Mundial y que ya está disponible en ediciones 4K Ultra HD/Blu-ray, Blu-ray, Blu-ray 3D y DVD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España.

La mediática dupla que forman Pitt y Cotillard dan vida a Max Vatan y Marianne Beauséjour, dos espías que se enamoran durante una misión secreta en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Tras convertirse en marido y mujer, la pareja se muda a Londres y funda una familia. Pero su felicidad se torna en tragedia cuando a Max le notifican que Marianne podría estar conspirando en secreto con el enemigo. Max tiene 72 horas para probar la inocencia de su esposa y salvar a su familia, antes de tener que hacer algo impensable.

Un filme que recupera el espíritu de los clásicos del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta y que en su reparto cuenta, además de con la presencia estelar de la oscarizada Cotillard y de Brad Pitt con otros rostros más que conocidos como Jared Harris (The Crown, Mad Men), August Diehl (Malditos Bastardos), Matthew Goode (Downton Abbey) o Lizzy Caplan (Masters of Sex).

La actriz, que da vida a Bridget, la hermana del personaje de Brad Pitt, subraya que el gran atractivo de la película es su aroma a "cine de otra época". "Es como uno de esos grandes romances de espionaje que se rodaban antaño. Imagino que resultará familiar para algunas personas, pero para mí es diferente a todo lo que he hecho", asegura Caplan.

La actriz se deshace en elogios a la hora de hablar de sus compañeros de reparto, en especial hacia su hermano en la ficción, Brad Pitt. "Es un gran actor y además es un tipo muy agradable, proporciona esa clase de confianza tranquila que requiere el papel y que es realmente impresionante", apunta Caplan que también se declara "una gran fan" de Cotillard. "Creo que es la más bella, y también resulta muy 'cool'", dice la interprete que recuerda la primera vez que les vio a los dos rodar en el set de rodaje. Un día que jamás olvidará.

"Fue en mi primer día de rodaje. Estábamos rodando la escena de la fiesta de bodas. Y él, Brad, coge a Marion y la besa mientras el resto estamos lanzando el confeti. Miré luego de reojo la escena en el monitor de la cámara y recuerdo que entonces pensé: 'Oh, claro, esas son las estrellas de cine, las auténticas estrellas de cine'", recuerda Caplan que asegura que compartir un rodaje como este con estrellas de la talla de Brad Pitt y Marion Cotillard y con un director tan legendario como Zemeckis "ha sido una experiencia de aprendizaje muy interesante".

CONTENIDO EXTRA

En las ediciones Blu-ray y 4K Ultra HD (esta última, presentada en un combo con el Blu-ray estándar) podemos encontrar abundante contenido extra, que incluye:

- De los platós al Sáhara: El diseño de producción de Aliados
- A través del objetivo: La dirección de Robert Zemeckis
- Puntada con hilo: El vestuario de Aliados
- Luces, píxeles y ¡ACCIÓN! Los efectos visuales de Aliados
- Al ritmo del swing: La música de Aliados

Los amantes de las ediciones limitadas pueden encontrar la edición especial STEELBOOK del Blu-ray de Aliados en exclusiva en El Corte Inglés, con los extras arriba mencionados.

Leer más acerca de: