MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -
Rosario Dawson abandona el reparto de X-Men: The New Mutants, la próxima película de la a saga mutante que está a punto de comenzar el rodaje. Su hueco lo ocupará la brasileña Alice Braga, que será quien finalmente interprete a la Cecilia Reyes, una doctora mutante capaz de crear una escudo biológico a su alrededor.
Según informa The Hollywood Reporter, aún se desconoce por qué Dawson ha abandonado el proyecto. Algunos rumores apuntan a que la actriz no quería sumar otro proyecto relacionado con el mundo de los superhéroes.
En la actualidad, la actriz está rodando The Defenders, la nueva serie de héroes de Netflix donde interpreta a Claire Temple, la enfermera a la que ya encarnó en Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. La actriz también pone voz a uno de los personajes de Henchmen, una cinta de animación que también trata sobre metahumanos y ya dobló personajes en Batman: La LEGO película, donde puso voz a Batgirl, y en Justice League Dark, donde hizo lo propio con Wonder Woman.
Su salida, precipitada e inesperada ha obligado al estudio y al director Josh Boone a encontrar sustituta con urgencia, antes de que el rodaje arranque este julio. La elegida ha sido Alice Braga, actriz brasileña conocida por sus papeles en Soy Leyenda, Elysium y Predators.
Braga se suma a un elenco que de jóvenes actores que, en su mayoría, vienen de la televisión como son Maisie Williams, mundialmente conocida por dar vida a Arya Stark en Juego de Tronos; Anya Taylor-Joy, famosa por su trabajo en filmes como Múltiple o La bruja; Charlie Heaton, de Stranger Things; Henry Zaga, de Por 13 razones; y Blu Hunt, de Los originales.
X-Men: The New Mutants llegará a los cines en abril de 2018 y relatará la historia de un gruipo de jóvenes mutantes que se gradúan en el Instituto de Charles Xavier. Josh Boone adelantó que pretende crear una película de mutantes pero sin disfraces ni villanos y llevar la trama al género del terror.