MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES)
La oscarziada actriz Alicia Vikander es la elegida para dar vida a Lara Croft en la nueva entrega de Tomb Raider, la saga basada en los videojuegos que en las dos anteriores entregas estuvo protagonizada por Angelina Jolie.
La protagonista de Exmachina o El séptimo hijo liderará el reparto de esta nueva adaptación, según revela The Hollywood Reporter. Vikander se ha impuesto a otras candidatas como Daisy Ridley, uno de los nuevos fichajes de la nueva trilogía de Star Wars.
La cinta se centrará en una joven e inexperta Croft que tendrá que luchar para poder sobrevivir en su primera aventura. El guión corre a cargo de Evan Daugherty, que ya participó en el desarrollo de las dos anteriores entregas junto a Martí Noxon y Mark Fergus y Hawk Ostby. Además es experto en películas de acción, ya que ha escrito los libretos de la saga Divergente, las Tortugas Ninja o El cazador y la reina del hielo. Por otro lado, Roar Uthaug ha sido el elegido para capitanear la resurrección de Lara Croft en la gran pantalla.
Tras hacerse con el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa, Vikander protagonizará junto a Matt Damon la quinta entrega de la saga Bourne, que llegará a las salas españolas el 29 de julio. Este mismo año estrenará La luz entre los océanos, un drama en el que ha trabajado con su actual pareja, el también actor Michael Fassbender, que a su vez protagoniza la adaptación del videojuego Assassin's Creed.
EL REGRESO DE ALRA CROFT
La franquicia de Tomb Raider es una saga de videojuegos y películas protagonizadas por la arqueóloga británica Lara Croft.
Encarnada por una explosiva Angelina Jolie, Lara Croft hizo su primera aparición como protagonista de Tomb Raider en el 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, que recaudó casi 275 millones de dólares. El personaje volvió en el 2003 con La cuna de la vida, que alcanzó poco más de la mitad de la anterior entrega en taquilla con tan solo 156,5 millones de dólares.
En cuanto a los videojuegos, en 1996 salió el primer juego de Tomb Raider y hace varios meses Crystal Dynamic lanzó el último Rise of the Tomb Raider, secuela directa del estrenado en 2013.