MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pedro Almodóvar ha manifestado que el Festival Internacional de Cine de Cannes "siempre supone un estímulo para ponerse a dieta", con motivo de su participación en la Sección Oficial de la próxima edición del certamen con su último filme, 'La piel que habito', protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.
El cineasta español ha asegurado que acude al certamen pero "no espera premios". "Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo", ha dicho.
En cuanto a la película con la que participa en Cannes, ha confesado que se siente "muy contento" con el resultado de 'La piel que habito' y tiene una "enorme curiosidad" por ver "cuál es la reacción en el variado seno del festival". "Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial", ha destacado.
En palabras del director, esta película es un "intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror". Al término del rodaje de La piel que habito, el director declaró que sus películas siempre han sido "difíciles de clasificar en cuanto a género". "Suelo mezclar varios y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas", explicó el cineasta.