MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Saga Crepúsculo dice adiós a los cines a lo grande. Amanecer 2, la última entrega de la franquicia que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ha arrasado en su primer fin de semana en los cines.
La quinta película basada en la saga literaria creada por Stephenie Meyer ha recaudado cerca de 341 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera de más de 60 países.
En el principal mercado, Estados Unidos y Canadá, la cinta dirigida por Bill Condon recaudó 141,3 millones de dólares, quedándose por tanto muy cerca del mejor estreno de la franquicia en el BOX USA. Un récord que sigue en manos de Luna Nueva, que recaudó casi 143 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera.
En el resto de países en los que se ha estrenado, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 ha recaudado cerca de 200 millones de dólares, colocándose en el número uno de la taquilla en los diversos mercados en los que vio la luz.
El presidente de la distribución internacional de Summit Entertainment, Richie Fay, destacó que, pese a que la gran mayoría de los asistentes a los pases de Amanecer 2 eran mujeres, esperaba que los espectadores más varones que para las anteriores películas de Crepúsculo. "El público masculino se ha incrementado bastante, y la valoración entre los hombres es más alto. Creo que, en parte, a la acción que hay en esta película", dijo.