Bella y Bestua y Angela Lansbury
DISNEY/GETTY
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 10:56

MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES) -

Angela Lansbury dio voz a la Señora Potts en la versión animada de La Bella y la Bestia que Disney estrenó en 1991. Ahora la compañía estrenará el 17 de marzo de 2017 un remake de la película pero en acción animada, y la actriz ha mostrado su descontento.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Lansbury ha afirmado que cuando se enteró de que Disney haría el remake de La Bella y la Bestia "estaba un poco desconcertada, naturalmente. Pensé, '¿Por qué? ¿Por qué la van a hacer de nuevo?' No sé por qué ellos están haciéndolo. Pero están en ello y será interesante ver que hacen. Es en acción real y conozco muy bien a la actriz que interpretará a la Señora Potts, es muy buena amiga mía. Es Emma Thompson".

Además, añadió que "no sé por qué ellos están haciendo esto. No puedo entender qué harán con esto para que sea mejor que la que nosotros ya hicimos. Y cómo ellos están haciéndolo en vivo para que sea entretenido y maravilloso. No será como la animación que hicimos, pero es una buena historia, es uno de los cuentos de hadas más famosos y es conocido por los niños de todo el mundo. Además, ¿por qué no? No les culpo por hacerlo. Pero lo siento, ellos no están en nuestro territorio. Nosotros lo hicimos con personajes de animación y estos es diferente a hacerlo con actores que les dan vida".

A pesar de la opinión de Lansbury, Disney ha tenido éxito con los remakes de sus películas de animación más conocidas. Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton recaudó un billón de dólares en todo el mundo en 2010, y la versión de acción real de El libro de la selva ha ingresado en taquilla 966 millones de dólares. Por su parte, La Cenicienta (2015) recaudó más de 543 millones de dólares y Maléfica (2014) más de 758 millones de dólares.

El éxito económico de las películas en acción real de los clásicos de Disney es el principal motivo por el que la compañía ha desarrollado el remake de La Bella y la Bestia. Y tiene preparados nuevos proyectos para versionar Dumbo, La Sirenita, Aladdin y El Rey León.

UN REPARTO DE LUJO

La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos y las últimas partes de la saga Crepúsculo), cuenta con un gran reparto, como Dan Stevenscomo Bestia, aunque algunos de ellos sólo prestarán la voz a los personajes. Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.

Esta cinta contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.