MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mary Poppins Returns comenzó su rodaje en los Estudios Shepperton de Reino Unido hace unos días. La película protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren) y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) también contará con la presencia de Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen).
Disney ha confirmado la presencia de la ganadora del Oscar honorífico en 2013, que interpretará a la señora de los globos. Un personaje que no apareció en la versión de 1964, pero sí en los libros escritos por PL Travers.
La noticia no pilla por sorpresa ya que Dick Van Dyke, en una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló que la actriz estaría en la secuela de Mary Poppins.
Angela Lansbury se une así a Blunt, que protagoniza Mary Poppins Returns; Lin-Manuel Miranda que será Jack, un personaje nuevo que trabaja como farolero; Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) como Topsy, prima de la niñera; Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto) será William Weatherall Wilkins, el presidente del Banco Fidelity Fiduciary.
Completan el reparto: Emily Mortimer (Shutter Island), que será Jane Banks, hija del matrimonio Banks en la cinta original. Pixie Davies (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Nathanael Saleh (Juego de Tronos) y el debutante Joel Dawson, darán vida a los hijos de Michael Banks, interpretado por Ben Whishaw (Spectre).
Dick Van Dyke regresa a la secuela de Mary Poppins para interpretar a Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth). Julie Walters, actriz que daba vida a la madre de los Weasley en Harry Potter también estará en la cinta, como Elle, la ama de llaves de Michael Banks.
Mary Poppins Returns se centra en el Londres de 1930, en la era de la depresión. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores. Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas.
Rob Marshall (Chicago) dirige la secuela del clásico de Disney que se basa en los libros de P.L. Travers. David Magee (La Vida de Pi)escribe el guion, mientras que Marc Shaiman (Hairspray) y Scott Wittman (Hairspray) son los encargados de la banda sonora y la creación de las canciones. Mary Poppins Returns tiene previsto su estreno para el 25 de diciembre de 2018.