Angelina Jolie
CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2017 13:34

MADRID, 3 Sep. (EDIZIONES) -

La nueva película que dirige Angelina Jolie, 'First they killed my father', se ha llevado la ovación del público en el Festival de Telluride. El proyecto, producido por Netflix, se centra en la vida de una joven que vivió su infancia durante un periodo histórico dramático para Camboya, el del régimen genocida de los Jemeres Rojos.

El filme, titulado en español 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya', adapta las memorias de Loung Ung, según informa Variety. Ung, activista por los Derechos Humanos, se exilió del país asiático con sólo 9 años de edad, tras la victoria en la guerra civil del bando liderado por el sanguinario líder Pol Pot, en 1975. Para la mayoría de camboyanos, esa era la única forma de conservar la vida.

Jolie refleja en la cinta la vida de Loung Ung como niña soldado, un caso común en la época y uno de los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen comunista de Camboya. Para la actriz y directora, que atravesó con polémica el rodaje de esta película, el proyecto tiene un significado especial, ya que una de sus hijas, Maddox, fue adoptada de un orfanato camboyano en 2002.

Tras la proyección de la película, Jolie admitió lo "ignorante" que era con respecto a la historia de Camboya. Indicó también que durante el proceso de documentación "conocí gente que había regresado de los campos fronterizos y fueron advertidos acerca de las minas terrestres", pero sobre todo destaca que conoció "gente cuyo ánimo era alto, generoso y muy amable". La película se estrenará el próximo 15 de septiembre en Netflix.

Leer más acerca de: