MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Quizá se conserven muy bien, pero tanto Ian McKellen como Anthony Hopkins comenzaron sus carreras artísticas hace más de medio siglo. Lo sorprendente es que, en todo ese tiempo, jamás habían colaborado. Tras cumplir ese sueño, quizá Hopkins piense en su jubilación.
La pareja se encuentra ahora mismo empantanada en 'The Dresser', una Tv movie de la BBC que aterrizó en Reino Unido el año pasado. Basada en la obra homónima de Ronald Harwood, la historia de 'The Dresser' tiene lugar en un pequeño teatro regional inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Sus actores tratarán de sacar a flote una representación del Rey Lear de Shakespeare. Su protagonista (Anthony Hopkins) se verá gravemente afligido y contará con el apoyo de un sastre interpretado por Ian McKellen.
En una entrevista con The Guardian, Anthony Hopkins ha declarado que estaba interesado en el papel porque explora "esa naturaleza especial de los actores que les empuja a querer actuar". El actor ha añadido: "Tienes que estar medio loco para querer vivir así. El hombre al que interpreto está obsesionado con el arte y con el Rey Lear".
Sin embargo, a pesar de su interés en este rol concreto, Hopkins no está atravesando una buena racha. A raíz de este último proyecto, cada vez fija más la vista en el pasado. De hecho, ha confesado tener una "extraña relación con Shakespeare y el teatro" antes ya de embarcarse en 'The Dresser'.
Esta especial relación comenzó cuando trabajaba como actor en Reino Unido, mucho antes de mudarse a los Estados Unidos para centrarse en el cine. Ha descrito 'The Dresser' como "una dolorosa vuelta a un mundo que conocía hace cincuenta años".
Hopkins asegura conocer ahora la predilección de los actores por Shakespeare: "Ahora lo entiendo. Aunque encarné a Lear hace mucho tiempo, no estaba muy contento con ello. Ahora lo entiendo realmente porque soy tan viejo como él".
Tras preguntarle sobre si alguna vez quiso retirarse, Hopkins ha reconocido haberlo intentado varias veces: "Todos los días pienso en retirarme, pero después me ofrecen un papel y lo acepto porque soy un actor". A lo que ha añadido: "Estamos locos. Todos los actores queremos ser amados, Siempre queremos más y más".
Un año después de su estreno en la televisión pública inglesa, 'The Dresser' llegará a los cines este verano.