MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
Después del estreno de Mi Gran Noche, la última película de Álex de la Iglesia, llega la filmografía al completo del director en un exclusivo pack recopilatorio en formato Blu-ray. Esta joya del cine español está ya a la venta e incluye un vistoso libreto de 36 páginas, además de muy interesantes contenidos adicionales. Un regalo de cine para celebrar los 20 años del estreno de su título más emblemático, El día de la Bestia.
Esta edición especial incluye algunos de los mayores éxitos del Álex de la Iglesia, como 'El día de la Bestia', 'La Comunidad' o 'Crímen Ferpecto'. Todas ellas acompañada audiocomentarios con el director, escenas eliminadas, imágenes de la grabación de las cintas...
'El día de la Bestia', la primera gran película de Álex de la Iglesia no se pudo poner en pie hasta 1995, cuando, tras numerosos rechazos, el productor Andrés Vicente Gómez se interesó por la historia protagonizada por José María, ese fan del metal "satánico y de Carabanchel".
Convertida en película de culto, 'El día de la Bestia', que acaba de cumplir 20 años desde su estreno estuvo varios meses en cartel y fue vista por más de un millón y medio de espectadores. Además la cinta consiguió 6 premios Goya, incluido el de Mejor Director.
UNA CARRERA DE ÉXITOS
La producción de su tercer largometraje, 'Perdita Durango', vio la luz en 1997 y también corrió a cargo de Andrés Vicente Gómez. En este caso se trató de la adaptación de una novela del estadounidense Barry Gifford. De la Iglesia localizó escenarios y eligió como protagonistas a Javier Bardem y la norteamericana Rosie Pérez.
Otro de los éxitos incluidos en este pack para coleccionistas es 'La Comunidad', que triunfó con 2 millones de espectadores. En este largometraje pueden encontrarse referencias a Hitchcock, Polanski, Murnau, comedias enloquecidas y anuncios de la tele. Además Carmen Maura obtuvo por su interpretación el Goya a la Mejor Actriz.
'800 Balas' llegó en 2002, un western que obtuvo un Goya por sus efectos especiales y que rinde homenaje a Clint Eastwood. Sancho Gracia se quedó a las puertas del Goya pero sí fue premiado con un Ondas por su interpretación.
Finalmente, en 2008 llegó el turno de 'Crimen Ferpecto', con Willy Toledo y Mónica Cervera como protagonistas. Lo que comienza en la película como una comedia, pronto se convierte en un drama angustioso y, más tarde, en una trepidante historia de terror y suspense.