¿Aparecerá Alan Grant (Sam Neill) en Jurassic World 2?

Alan Grant Sam Neil
UNIVERSAL
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 11:51

MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) -

Fue en 2001, y tras el estreno de Jurassic Park III, cuando los fans de la saga creada por Steven Spielberg perdieron de vista a su paleontólogo de cabecera. Los más nostálgicos ya habrán hecho memoria. Efectivamente, se trata del famoso doctor Alan Grant, a quien dio vida en dos de las tres películas originales el actor neozelandés Sam Neill.

Ahora, y tras anunciar su participación en la próxima aventura de Marvel, Thor: Ragnarok, el tres veces nominado al Globo de Oro ha querido explicar, o más bien profetizar, varios e interesantes detalles acerca del presente del personaje que lo catalpultó a la fama allá por 1993.

"El problema es que nadie sabe dónde se metió Alan Grant. Él está retirado de la paleontología", aventura Sam Neill. Y añade: "Se cansó de los dinosaurios y de tener que correr. Ya no está tan ágil como antes, y ahora vive retirado en Dayton, Ohio, donde tiene un exitoso negocio de contabilidad. Eso... o está muerto", bromeó el intérprete.

Visto lo visto, no parece que el regreso del Dr. Alan Grant vaya a hacerse realidad en Jurassic World 2, la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona que verá la luz en junio de 2018. Y aunque Neill todavía no ha recibido la llamada del cineasta español, confiesa que ve improbable su vuelta: "Nadie puede contratar a Grant. Ha desaparecido. Encontraron su sombrero flotando en el Hudson, eso fue lo último que se supo".

REENCUENTRO JURÁSICO

Si sirve de consuelo, lo que ya está asegurado es el reencuentro entre dos de los personajes más icónicos de la saga jurásica. Y es que al reciente fichaje de Sam Neill por Thor: Ragnarok hay que sumar la más que confirmada presencia de Jeff Goldblum. En lo nuevo del dios del trueno, el actor que diese vida al Dr. Ian Malcolm interpretará al villano Grandmaster. Por su parte, el papel de Sam Neill todavía no ha sido desvelado.

Thor Ragnarok, protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston e Idris Elba, entre otros, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre de 2017.