MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -
Tras la decisión de Sylvester Stallone de no participar en la cuarta entrega de Los Mercenarios, por desavenencias con Avi Lerner, pesidente de la productora de la saga, Arnold Schwarzenegger ha sido tajante: "No hay 'Mercenarios' sin Sly, nunca haría la película sin él, no".
Según apunta Variety, Stallone no llegó a ponerse de acuerdo con Lerner, mandamás de Nu Image/Millennium, en cuestiones creativas básicas como la elección de nuevo director y el guión. Stallone, creador de la franquicia, había participado en el guión las primeras tres películas junto a Dave Callaham y también dirigió el filme original de 2010 'Los Mercenarios'.
Las declaraciones de Schwarzenegger parecen corroborar estas informaciones: "Creo que Sly tiene buenas ideas y creo que si escriben un buen guión, en el que mi papel esté muy bien desarrollado, sí que lo haría. Si no, entonces no participaré".
Schwarzenegger no está muy contento con su papel en la tercera entrega, incluso si Stallone siguiese a bordo para la siguiente secuela el actor que encarna a Terminator exige que el guión esté "mejor escrito y su personaje sea menos prescindible".
"Sabes, creo que la primera y segunda película fueron estupendas. Pero, la tercera... pensé que mi parte no estaba bien escrita, por lo que a mí respecta. Quizás otras personas lo vean de otra manera. Pero no creía que tuviera algún valor en la película", apuntó el actor.
No obstante ha querido matizar que la franquicia "le encanta" y le parece "una saga espectacular". Estos giros repentinos en la pre-producción han dejado la película totalmente en el aire. El propio Schwarzenegger ha asegurado que pese a tener el rodaje previsto para agosto, no ha visto el guión. "Ni siquiera sé si hay un guión", ha sentenciado.
Con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, Los Mercenarios 4 tiene previsto comenzar su rodaje en próximas fechas. La última entrega de la saga, Los Mercenarios 3, estrenada en 2014, cifró la recaudación más baja de las tres películas con 214 millones a nivel mundial. En total, la trilogía de Los Mercenarios ha recaudado más de 800 millones de dólares a nivel mundial.