MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES)
La saga Bourne regresa este año con su quinta entrega, que volverá a contar con Matt Damon como protagonista después de que el actor no estuviera en la última película de la saga. Según ha revelado el propio intérprete, esta nueva historia es una secuela directa de la tercera entrega y conectará con las tres primeras películas.
Tras el lanzamiento del primer tráiler de Jason Bourne durante el descanso de la Super Bowl, ahora el protagonista de la franquicia ha desvelado algunas pistas sobre esta quinta entrega en la que su personaje descubrirá nuevos detalles de su pasado.
Damon ha explicado a Entertainment Weekly que esta nueva aventura "es la conclusión de este viaje que comenzó con El caso Bourne" y como tal es una continuación "de las tres primeras, no es un nuevo capítulo".
A pesar de describirlo como el final de la historia del agente, el actor ha matizado que no tiene porqué suponer la última película de este personaje: "Parece el final, aunque no estamos diciendo que lo sea, parece que es el final del viaje de mi identidad. Profundiza más que El ultimátum de Bourne, básicamente".
Junto a Damon, volveremos a ver a Julia Stiles que repetirá en el papel de la agente Nicky Parsons. También están confirmados Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, que será el villano de la película. La película tiene previsto su estreno el 29 de julio.
EL REGRESO DE DAMON A LA SAGA
Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.