Toy Story 3: Así era su primera versión, con Transformers y un viaje a Taiwan

Toy Story 3 alternativo
Foto: JIM MARTIN
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 14:01

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

   Buzz Lightyear viaja hasta el infinito... y hasta Taiwan en la versión que nunca vio la luz de Toy Story 3. Una aventura que se hubiera centrado en el rescate del astronauta, y no en la madurez de los juguetes y su propietario.

   Todo comenzó antes de que Pixar fuese adquirida en su totalidad por Disney. La compañía de animación había creado un acuerdo por el que se encargarían de la producción de tres películas de Disney: La trilogía Toy Story.

   Disney decidió crear Circle 7, un estudio encargado de dar forma a futuras franquicias que se adquirieran de Pixar. Entre los guiones que comenzaron a circular, se encontraba uno para la secuela de Monstruos S.A., otro para Buscando a Nemo 2 y, finalmente, una versión de Toy Story 3 que, por fortuna, llegó a desecharse.

   Ahora, y gracias al artista Jim Martin, conocemos algunos de los secretos de esta trama, de la que podemos ver varios concept arts. En esta historia, Buzz -al igual que Woody en Toy Story 2- terminaba atrapado en un terreno desconocido, Taiwan.

TRANSFORMERS EN TOY STORY

   El viaje al país asiático -con el que el astronauta pretendía reparar su carcasa de juguete, que habría sufrido algunos desperfectos- terminaba con el juguete conociendo a gran cantidad de juguetes nuevos. Entre ellos, varias versiones de los famosos Transformers.

   Este guión terminó desechado y Pixar se encargó de hacer un guión que se centrase en la madurez de los juguetes y Andy, su dueño, además de eliminar la trama sobre el rescate de un juguete, algo ya visto en la segunda parte, para centrarla en los problemas que sufrirían Rex, Mr. Potato y compañía en una guardería.

   La película se estrenó en 2010, con la histórica recaudación de más de 1.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y ganó dos Oscar: mejor película de animación y mejor canción. Ahora y, tras el estreno televisivo de su corto Toy Story: El tiempo perdido, los muñecos volverán a la gran pantalla en 2017 con la nueva entrega de la franquicia Toy Story 4.

Leer más acerca de: