MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Toronto celebró el pasado viernes el 'Día de Bill Murray': Pases para tres de las cintas más famosas del hilarante actor, y una sesión de preguntas y respuestas en la que Murray reveló curiosos secretos de su carrera como intérprete.
Tras el visionado de Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo y El pelotón chiflado, el propio Bill Murray hizo acto de presencia en un panel, en el que estuvo muy bien acompañado por Ivan Reitman -director de Los cazafantasmas- y Mitch Glazer -guionista de Los fantasmas atacan al jefe-.
"Nadie se va casa de vacío en una sesión de preguntas y respuestas", declaraba Murray nada más llegar a evento -en el que también presentó su nueva cinta, St. Vincent-. Las primeras filas estaban copadas de aficionados disfrazados como varios de sus personajes, incluido un bebé vestido como es muñeco de las nubes en Cazafantasmas.
Murray no se deja "llenar la cabeza de mariposas" ante un evento como este, pero lo cierto es que la gente demostró su adoración por el intérprete con varios regalos: Una rosa roja y un dibujo que un chico había hecho esperando en la cola del evento, entre otras cosas. "¿Y dinero no?" declaraba bromeando.
"Al menos puedo aparcar donde quiera", explicaba el actor, quien arrancaba las risas de la gente incluso cuando confundió a una aficionada con un hombre -la pobre no se lo tomó muy bien-.
Murray dejó varias anécdotas de sus clásicos, como la posibilidad de que El pelotón chiflado hubiese sido una comedia protagonizada por el dúo cómico de Cheech y Chong, o que Los cazafantasmas hubiese tenido lugar en el espacio, según el primer guión de Dan Aykroyd.
De hecho, sabía que Cazafantasmas "sería un éxito de todas formas", por lo que se tomó la libertad de llegar tarde a los días de rodaje: "Sabía que sería rico, famoso, y que podría vestirme con ropa roja sin que me importase el qué dirán", explicaba mientras vestía unos pantalones de ese color.
El evento concluyó con un momento para recordar a recientes fallecidos como Harold Ramis, director de Atrapado en el tiempo e Igon en Los cazafantasmas. Murray, un tipo que ya es un icono para miles de personas, no quiso irse sin dar un último consejo a sus fans: "Sacaréis lo mejor de vosotros mismos si estáis relajados", declaró un Murray que lo hacía mejor "cuanto mejor me lo pasaba".