FROZEN
WALT DISNEY
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 11:21

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES) -

El productor de Frozen, Peter Del Vecho, ha confirmado que inicialmente la aclamada cinta de Disney iba a contar una historia muy distinta a la que llegó a la gran pantalla en el 2013. Para empezar, Anna y Elsa no iban a ser hermanas sino enemigas, y según confirma Del Vecho, el guión inicial compartía muchas más similitudes con la novela 'La reina de las nieves' de Hans Christian Andersen que la edulcorada versión cinematográfica que consiguió dos Oscar.

"Cuando empezamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran de la realeza... Anna no era una princesa, y Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves puramente malvada y la villana de la película... Como en la historia de Hans Christian Andersen", revela el productor en unas declaraciones que recoge Entertainment Weekly.

"Comenzamos con la idea de una villana que se enfrentaba a la inocente heroína, con una batalla final épica entre un ejército de monstruos de hielo creado por Elsa que Anna tenía que derrotar", declara Del Vecho, que también afirma que pronto desde la producción se dieron cuenta que esa historia no aportaba nada nuevo.

Además, el productor revela porqué Elsa iba ser tan malvada en un principio: "La dejaban plantada en el altar y decidía 'congelar' su corazón para no ser capaz de amar nunca más". Pero Elsa no llevaba a cabo sus retorcidos planes sola. El encantador Príncipe Hans era un "sociópata insensible" en esta versión.

En un giro lejos de ser inesperado, en este final alternativo queda al descubierto que el Príncipe Hans es el verdadero villano que provoca una peligrosa avalancha que pone en peligro a todo Arendelle y Elsa alcanza su redención ayudando a Anna a frenar al villano.

Del Vecho y su equipo pronto fueron capaces de ver que "no eran personajes que crearan ningún tipo de conexión, además de que estaba muy visto", apunta el productor.

Y según confirma en la entrevista, en ese punto Chris Buck, director de Frozen, dio un paso al frente y planteó una cuestión que cambiaría el sentido del filme completamente: ¿Tiene que ser un beso romántico lo que soluciones todo? ¿Siempre será el hombre quien aparezca para solucionarle la vida al personaje femenino? ¿No puede ser algo diferente?" Sí, podía ser diferente y así Frozen consiguió un éxito en taquilla que alcanzó mas 1.200 millones de dólares en su recaudación.

   Frozen consiguió  dos premios Oscar, uno por Mejor Película Animada y otro Mejor Canción Original gracias a Let It Go, conocida en España como ¡Suéltalo! y que interpretó Idina Menzel.

Más noticias